En junio, una familia necesitó $ 11.037 para no ser pobre

En junio, una familia necesitó $ 11.037 para no ser pobre

Los resultados fueron un 2,8% superior de lo que la Canasta Básica Total costaba en mayo, y un 48% por sobre el valor de junio del año pasado.

02 Julio 2016
Una familia necesitó en junio 11.037 pesos para no ser pobre, según FIEL. Una familia integrada por dos adultos y dos menores precisó esa cifra para adquirir alimentos, ropa y pagar los servicios esenciales, y no caer así por debajo de la Línea de la Pobreza. Estos $ 11.037 resultaron un 2,8% superior de lo que la Canasta Básica Total costaba en mayo, y un 48% por sobre el valor de junio del año pasado, agregó el informe. Ese mismo núcleo familiar, integrado por un hombre de 35 años, una mujer de 31, varón de 8 y una nena de 5 años, requirió en junio de $ 4.745 para comprar los alimentos indispensables y no caer por debajo de la línea de la indigencia. Así, la Canasta Básica Alimentaria, mostró en junio una suba del 3% respecto de mayo, y del 41,3% en los últimos doce meses.

En otro orden, el Fondo Monetario Internacional felicitó a la Argentina, a través de la misión que completó su trabajo en el país, y se comprometió a enviar un informe al directorio para que, a fines de agosto, quede habilitado a tratar el denominado “caso argentino”. La misión permaneció cinco días en el país y fue recibida por el equipo del Indec que conduce Jorge Todesca. Al concluir su trabajo, el grupo de expertos del FMI se manifestó “impresionado por el fuerte compromiso de las autoridades en la mejora de la calidad y transparencia” de la entidad oficial. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios