Portugal no falla a su cita con las semifinales

Portugal no falla a su cita con las semifinales

En la tanda de los penales acertó todos y eliminó a Polonia. En el reglamentario y el alargue empataron 1-1. Los lusos no ganaron ningún encuentro.

Portugal no ganó ningún partido en la Eurocopa, pero se metió en semis.
FOTO DE REUTERS Portugal no ganó ningún partido en la Eurocopa, pero se metió en semis. FOTO DE REUTERS
30 Junio 2016

MARSELLA.- La selección de fútbol de Portugal derrotó hoy a Polonia en la tanda de penales tras empatar 1-1 después de 120' y avanzó a las semifinales de la Eurocopa de Francia. Robert Lewandowski adelantó a los polacos el estadio Velodrome de Marsella en el minuto 2 y Renato Sanches logró en el 33' el tanto del empate con el que se llegó a la prórroga y después a los penales.

Después de siete lanzamientos sin error en la tanda definitiva, el portero luso paró el tiro de Jakub Blaszczykowski y Ricardo Quaresma marcó el penal definitivo. Así, Portugal no fallará a su cita con las semifinales de la Eurocopa. Será la cuarta vez en las últimas cinco ediciones que jugará la penúltima ronda. Sólo pasó una vez a la final, en su casa en 2004, cuando perdió ante Grecia el duelo decisivo.

Publicidad

La selección liderada por Cristiano Ronaldo se enfrentará en semifinales el miércoles 6 de julio en Lyon ante Gales o Bélgica, que chocan mañana en Lille. Los lusos están a un paso de la final, pero siguen sin ganar un partido en esta Eurocopa en 90 minutos.

Empataron los tres de la fase de grupos y superaron a Croacia en la ronda de octavos con un tanto en la prórroga de Quaresma. El partido en Marsella fue vibrante y eléctrico, justo lo que no se esperaba, pues Polonia fió todo a su defensa hasta ahora y Portugal había sufrido mucho en el arranque del torneo.

Publicidad

El duelo se decidió desde el fatídico punto de penal. Cristiano Ronaldo y Lewandowski fueron los primeros en lanzar y anotaron para tranquilizar a sus compañeros. Nadie falló de Portugal: Renato Sanches, Moutinho, Nani y Quaresma anotaron y Rui Patricio frenó a "Kuba" para lanzar al equipo ibérico a las semifinales. (DPA)

Comentarios