Rabo braseado, bondiola de cerdo y esferas de chocolate, los platos del menú del Bincentenario

Rabo braseado, bondiola de cerdo y esferas de chocolate, los platos del menú del Bincentenario

El chef Miguel Zelarayán fue el ganador del concurso que se llevó a cabo en la Casa Histórica.

TRES PASOS. El postre, el plato fuerte y la entrada. LA GACETA / JOSÉ nUNO TRES PASOS. El postre, el plato fuerte y la entrada. LA GACETA / JOSÉ nUNO
27 Junio 2016
El autor del Menú del Bicentenario tiene nombre y apellido: Miguel Zelarayán, chef de Mora Bistró (restaurante del hotel Sheraton) ganó el concurso organizado por la Unión de Hoteles de Tucumán y por la Municipalidad capitalina.

Su menú consistió en tres pasos; en la entrada presentó rabo braseado con compota ácida de cayote y cremoso de choclo; el plato principal fue una bondiola de cerdo laqueada con risotto de mazamorra, croqueta de batata y budín de calabaza y maíz; mientras que el postre fue una impactante esfera de chocolate con mousse de quinotos, tierra de algarrobo y coulis de mango con vinagre de higo.

El jurado estuvo compuesto por Mario Véliz, subsecretario de Producción y Turismo Municipal; por Hugo Juárez, representante de la Unión de Hoteles, y por el chef Leonardo Tonetti. El menú que debían presentar los concursantes debía estar inspirado en los sabores, recetas e ingredientes de la gastronomía autóctona del norte.

Los otros finalistas fueron Alejandro Clemente, de Restó 9 (Garden Park), y el chef Gonzalo Brito, que obtuvieron segundo y tercer puesto respectivamente.

El certamen se realizó en las puertas del Museo Casa Histórica de la Independencia, con la participación de Los Intérpretes; el grupo Las voces de Ranchillos y el tenor Darío Tula.

Comentarios