La gloria está a un paso y nadie quiere bajar la guardia

La gloria está a un paso y nadie quiere bajar la guardia

CON LA IDEA FIJA. Bucci y Viturro palpitan el duelo más importante de todos. la gaeta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO CON LA IDEA FIJA. Bucci y Viturro palpitan el duelo más importante de todos. la gaeta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
25 Junio 2016
La ansiedad y los nervios van en aumento. San Martín se jugará muchísimo en Andalgalá, mañana a las 16.

Los dirigidos por Diego Cagna pondrán en juego no sólo el trabajo de todo un año, sino también la ilusión de un pueblo que desde hace cinco años viene recibiendo una cachetada tras otra. El “Santo” está a 90 minutos de regresar a los primeros planos del fútbol nacional y de dejar de lado varias temporadas en el ostracismo.

Por eso, durante la última sesión, el DT habló más de la cuenta. Les inculcó a sus muchachos, por si hacía falta, cómo deben jugarse este tipo de duelos. San Martín tiene mucho para ganar tanto o más de lo que tiene por perder.

“Estamos muy ansiosos. En el plantel no vemos la hora de que llegue el partido”, le confiesa Diego Bucci a LG Deportiva antes de sentarse a la mesa para almorzar los ya famosos pollos a la parrilla previos a cada viaje.

La mente trabaja día y noche, no da descanso. En La Ciudadela están en ascuas, la final de vuelta se juega desde hace varios días, aunque aún quedan varias horas para que Unión Aconquija y San Martín se crucen dentro del campo. “Uno piensa e imagina lo que puede llegar a pasar. Es algo natural; por ahí es difícil de manejar. Igual estamos tranquilos”, explica el carrilero que ya logró un ascenso a la B Nacional, en 2014 vistiendo la camiseta de Santamarina de Tandil. “Sería lindo repetir, pero esta vez con la camiseta de San Martín. Por todo lo que mueve este club, puede llegar a ser algo soñado, único”, agrega.

El 1-0 de la ida es una ventaja con la que por ahora cuenta el “Santo”, por eso en Bolívar y Pellegrini aseguran que será fundamental jugar el duelo con tranquilidad e inteligencia. “Va a ser un partido muy duro. Ellos juegan bien y seguro van a intentar arrinconarnos. Nosotros tenemos que estar tranquilos y no cometer errores. Este tipo de partidos se juega con una concentración pura; esa es la clave”, sentencia Bucci, que será titular en el duelo más decisivo de los últimos años.

Por su parte, Sergio Viturro, al igual que intenta hacerlo dentro del campo, pide tranquilidad, calma. Parar la pelota y ponerla bajo la suela. “Hay que tratar de no volverse locos. Es obvio que todos queremos que el partido llegue ya mismo y que podamos lograr lo que todos queremos. Pero hay que ir paso a paso”, pide el enganche, implorando por un resultado que le permita a San Martín comenzar a recuperar el terreno perdido. “Sería algo único lograr el ascenso con este club”, sueña.

El duelo contra los “Estancieros” será de hacha y tiza, con el cuchillo entre los dientes. Por eso el enganche, que también consiguió el boleto a la segunda categoría pero con Estudiantes de San Luis, explica cómo deben afrontarse este tipo de juegos. “Con responsabilidad, concentrados en todo momento y poniendo un poco más de lo que el cuerpo da. Estos partidos se ganan poniendo un plus”, remata uno de los jugadores claves en la estructura del “Santo”.

San Martín viajó a Andalgalá con los bolsos llenos de esperanzas. Está a 90 minutos de alcanzar el objetivo y nadie piensa bajar la guardia en este momento.

Cagna decidió llevar 21 jugadores

Ayer, luego del almuerzo, los jugadores se subieron al micro para emprender el viaje rumbo a Andalgalá. Además de los titulares viajaron Nicolás Carrizo, Facundo Rivero, Oscar Mamaní, Maximiliano Rodríguez, Víctor Rodríguez, Jorge Zambrana, Daniel Dip, Iván Agudiak y Hernán De Camilo.

El plantel trabajará hoy por la tarde

El cuerpo técnico decidió darles libre la mañana de hoy a sus jugadores. Luego del almuerzo, el grupo tendrá unas horas para descansar y está previsto que a las 16, en el estadio del club Vélez Sarsfield de Andalgalá, se realice la última práctica antes de la final. Diego Cagna se propone ajustar allí las jugadas de pelota parada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios