Un paseo artesanal con espacio estable, para que sepas siempre dónde encontrarlo

Un paseo artesanal con espacio estable, para que sepas siempre dónde encontrarlo

Artistas y diseñadores se instalarán hoy y cada mes en el Abasto. Cuero, tejidos, accesorios y más.

EN EL ABASTO. Hoy y todos los meses se instalará el Paseo, libre y gratuito. LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA ( ARCHIVO).-  EN EL ABASTO. Hoy y todos los meses se instalará el Paseo, libre y gratuito. LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA ( ARCHIVO).-
25 Junio 2016
Una nueva edición del Paseo Artesanal y Cultural del Abasto se realizará esta tarde, en la plaza seca del hotel Hilton (Miguel Lillo 365). Más de 40 emprendedores -entre artesanos, artistas y diseñadores- expondrán allí sus creaciones, desde las 15.30 en adelante.

La actividad es el resultado de un convenio entre el Hilton y la Asociación de Investigación y Desarrollo para la Integración y los Derechos Humanos (AIDI), que tiene el objetivo de proveer un espacio estable y definitivo a los emprendedores locales. “Frente a la situación de crisis actual procuramos impulsar el autoempleo. Antes estos artistas y artesanos no tenían un espacio físico e independiente, ahora sí. Por un lado, ellos quedan así dentro del sistema y, por otro, se pone en funcionamiento el consumo y la gente de Tucumán puede gozar de artesanías auténticas al mismo tiempo que de un paseo en familia”, evaluó Miguel González Fidani, presidente de la AIDI.

Según contó, esta es la 25° edición de la actividad, que se repetirá entre dos y tres sábados por mes (la próxima edición es el 9 de julio), con entrada libre y gratuita. ¿Qué tipo de artesanías encontrará el público allí? Una oferta muy variada, señaló González Fidani, aunque destacó: “habrá productos hechos en cuero, accesorios, cuadros, vitrofusión, tejidos, manualidades y hasta réplicas de edificios simbólicos, como la Casa Histórica. Lo importante es que todo sea auténtico, la única condición es que no se hagan reventas”.

Los emprendedores que quieran sumarse a las próximas fechas deben seguir las instrucciones que figuran en el Facebook de Paseo Artesanal y Cultural del Abasto. “En nuestro banco de datos tenemos anotados unos 400, pero el espacio tiene un cupo de 45, así que van rotando. No se excluye a nadie, simplemente deben pasar antes por una reunión en la que les explicamos cuál es el sentido social de esto”. La actividad está enmarcada en el programa Cultura del Trabajo Digno y Productivo de la AIDI.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios