Karma Sudaca toca “a la carta” los temas pedidos

Karma Sudaca toca “a la carta” los temas pedidos

La gente participa directamente en el repertorio del recital. 20 años de la banda.

TONY MOLTENI. Anunció nuevo CD. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO. TONY MOLTENI. Anunció nuevo CD. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO.
25 Junio 2016
No será un recital más: la banda más importante de rock de la provincia, que viene de actuar algunas fechas por el norte y el interior, tocará lo que pidan sus fans.

El show denominado “Karma Sudaca a la Carta” tiene la particularidad de que la gente mediante las redes sociales eligió las canciones, armando así la lista de temas que la banda tocará esa noche. El show, que se realizará esta noche a las 22 en el Círculo de la Prensa (Mendoza 240), será algo así como: “vos lo pediste, vos lo tenés”. “Están solicitando mucho canciones nuevas, algo que nos sorprendió”, le contó a LA GACETA Tony Molteni, líder del grupo que también integran Colo Vernieri (guitarra), Calavera Maidana y Cacho Palomino (batería).

Karma Sudaca cumple 20 años en septiembre, pero “aún quedan muchos sueños por cumplir”, dice Tony. La banda lleva editados los discos “El Títere”, “Umplugged”, “Sangrando Sueños”, “Furia Interior” y “Quema”.

- ¿Cómo funciona este formato?

- Este es un formato nuevo y muy dinámico, en donde hacemos que la gente participe directamente en la conformación de la lista de temas; desde hace semanas le propusimos al público mediante redes sociales (faceboock o fan page) que elijan las canciones de Karma que quieren escuchar, ellos comenzaron a mandar sus mensajes con sus temas preferidos de la banda y así confeccionamos la lista que vamos a tocar. La idea es que la gente sea parte activa del show y de la banda ya que sentimos después de tantos años compartiendo con ellos tantas alegrías, que Karma dejó de ser solo nuestra y que nuestro público es parte importante de nuestro presente, pasado y de nuestro futuro.

- ¿Y qué respuesta tuvieron?

- La verdad que la participación de la gente fue impresionante, superó toda expectativa, han pedido muchísimos temas, casi todos te diría, así que va a ser un show completo; queremos cumplirles a todos y que todos se vayan contentos de escuchar las canciones que querían. Fue un laburo hermoso preparar este show, había canciones que no las tocábamos hace muchísimo, volver a hacerlas nos llevó a lugares inimaginables, nos trajo recuerdos tremendos y nos hizo revivir sensaciones que nos habían llevado a componerlas. Estuvimos el mismo tiempo ensayando que compartiendo anécdotas. También nos sorprendió que la gente pida muchas canciones nuevas que están a punto de salir en el disco nuevo. Preparar un recital de estas características también nos lleva a armar una gran puesta en escena, con un sonido claro y contundente y una escenografía especial, más la colaboración de invitados para enriquecer las canciones.

- Están a meses de cumplir 20 años, ¿cómo se sienten?

- Nos sentimos con las mismas ganas del primer día, la música y el rock es lo que nos moviliza, y por suerte es lo que nunca faltó en estos 20 años; el aguante de la gente nos da una fuerza inagotable y todavía hay muchos sueños por cumplir así que hay que seguir luchando día a día. En nuestros planes próximos, está el lanzamiento del nuevo C.D con video incorporado, el festejo por los 20 años y giras para presentar el nuevo material, así que este 2016 será un año mas que movido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios