Seis bibliotecas públicas viajan en la línea 130, entre Tafí Viejo y la capital

Seis bibliotecas públicas viajan en la línea 130, entre Tafí Viejo y la capital

La "Bibliobús" fue incorporado a internos de la empresa interurbana para que los pasajeros lean mientras viajan. Cómo funciona. Video.

DISFRUTÁ DE LA LECTURA. La iniciativa busca que los pasajeros dejen de lado el celular durante los viajes y opten por un libro. PRENSA LÍNEA 130 DISFRUTÁ DE LA LECTURA. La iniciativa busca que los pasajeros dejen de lado el celular durante los viajes y opten por un libro. PRENSA LÍNEA 130
22 Junio 2016
Subís al colectivo, pagás el boleto, tomás un libro de la biblioteca y te sentás a disfrutar del viaje. Desde hace unos días esa secuencia se repite entre los pasajeros de la línea 130, que une Tafí viejo con San Miguel de Tucumán. En una primera etapa, seis de las 30 unidades de la empresa fueron equipadas con una"Bibliobus".

Miguel Villagra, propietario de la línea 130, explicó que la "Bibliobus" es una iniciativa basada en la confianza de los pasajeros. "Cualquiera puede tomar un libro mientras viaja o se lo puede llevar a su casa y devolverlo cuando termine de leerlo", afirmó.

"La idea es hacer un aporte a la cultura y a la educación de la ciudadanía ya que los pasajeros, en vez de usar todo el tiempo el celular, puedan tomar un libro apreciarlo y leerlo, aunque sea por un rato", agregó en diálogo con Télam.

La biblioteca se encuentra detrás del chofer y cuenta con dos estantes: uno se encuentran los libros y otro vacío para las personas que estén interesadas en colaborar donando ejemplares que ya no usen.

Por su parte Marcos Acevedo, secretario de Cultura de Tafí Viejo, comentó que entre los ejemplares a disposición de los pasajeros hay novelas, historietas, cuentos de ficción y una importante cantidad de libros que proporcionó el Ministerio de Educación de la provincia.

"La idea es que los vecinos que usan el colectivo todos los días aprovechen, cuiden y disfruten con este espacio cultural que ponemos a disposición de ellos", destacó.

Temas Tafí Viejo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios