Argentina sacó el pasajes a semis con categoría y contundencia

Argentina sacó el pasajes a semis con categoría y contundencia

Goleó 4-1 a Venezuela. Higuaín anotó los dos primeros. Messi alcanzó el récord y sumó el tercero. Descontó Rondón y Lamela conviritó el cuarto. Romero le atajó un penal a Seijas.

FESTEJO. Messi e Higuaín le dieron el pase a la final a la Argentina. FOTOS DE TÉLAM FESTEJO. Messi e Higuaín le dieron el pase a la final a la Argentina. FOTOS DE TÉLAM
18 Junio 2016
ESTADOS UNIDOS.- Con Lionel Messi de titular, Argentina busca meterse esta noche en las semifinales de la Copa América Centenario 2016 ante Venezuela, la gran revelación del certamen.
El partido se juega desde las 20 en el estadio Gillette Stadium con el arbitraje del mexicano Roberto García. El ganador del duelo se medirá ante Estados Unidos, que dejó en el camino a Ecuador.
Messi, la gran estrella del campeonato, intenta superar el récord de 53 goles con la camiseta del seleccionado que tiene Gabriel Omar Batistuta. 

ESTADOS UNIDOS.- Argentina pasó con gran autoridad a las semifinales de la Copa América Centenario 2016 al golear a Venezuela en el Gillette Stadium 4-1. El martes enfrentará a Estados Unidos. Un buen arranque de la Albiceleste hacía presagiar que algo iba a pasar.

Y fue un pelotazo mágico de Messi para Higuaín, cuando transcurrían 8', el que hizo brotar el grito de gol y el equipo de Martino ya ganaba 1 a 0. La Albiceleste metía miedo cada vez que pasaba la mitad de la cancha. Con Messi como conductor y Gaitán dejando surcos con sus corridas por la banda izquierda, cada ataque tenía olor a gol. Y a los 28', el error de un defensor "Vinotinto" le permitió a Higuaín capturar el balón, eludir al arquero y marcar el 2-0.

Publicidad

Venezuela fue por el descuento y empezó a llegar sobre el área de Romero. A los 38', un cabezazo de Rondón dio en el poste derecho del arco argentino. Después Romero echó al corner un tremendo remate de Rolf Feltscher, pero el golero le cometió minutos más tarde penal a  Josef Martínez.

Seijas se paró frente al balón, lo quiso "picar", Romero no se movió y el resultado continuó inalterable.

Todo lo que generó en ofensiva se contrapuso a las grietas que reveló su defensa -especialmente los dos centrales- cuando Venezuela lo atacó con frecuencia. En el segundo tiempo, en 14' otra combinación lucida arriba fue definida por Messi, que con 54 goles superó el récord de 53 goles con la camiseta del seleccionado de Gabriel Omar Batistuta. Venezuela no se rindió y tras el dscuento de Rondón, Lamela -entró por Gaitán- metió el cuarto.

Publicidad

Comentarios