Cagna destacó la personalidad del equipo

Cagna destacó la personalidad del equipo

El DT "Santo" destacó el muy buen juego que mostraron sus jugadores en San Francisco pero prefiere ser cauto.

SOLIDO. San Martín hizo un gran partido en San Francisco pero su entrenador prefiere ser cauteloso. FOTO DE ARIEL CARRERAS / ESPECIAL PARA LA GACETA SOLIDO. San Martín hizo un gran partido en San Francisco pero su entrenador prefiere ser cauteloso. FOTO DE ARIEL CARRERAS / ESPECIAL PARA LA GACETA
31 Mayo 2016
El diálogo se pudo escuchar al finalizar el partido, cuando los hinchas comenzaron a dejar el estadio. “Tienen un gran equipo. Nos pasaron por encima”, le comentó un plateísta a otro mientras dejaban el “Oscar Boero” masticando bronca por la derrota de su equipo, Sportivo Belgrano.

La producción de San Martín en San Francisco, Córdoba fue descollante. El “Santo” inspiró respeto y lo hizo con buen fútbol y autoridad ante un equipo que venía envalentonado por sus últimas actuaciones y con ganas de dar el golpe en los cuartos de final.

El nivel de juego estuvo por encima de lo que se observó antes. El planteo que ideó el técnico Diego Cagna fue brillante y sus pupilos lo ejecutaron magistralmente. “Los chicos jugaron un partidazo en una cancha difícil, ante un rival complicado”, señaló el entrenador, feliz por la actuación de sus dirigidos.

Un nivel alto

Cagna habló del buen rendimiento colectivo y evitó destacar de las tareas individuales. “Los chicos estuvieron en un nivel muy alto, todos. Es muy importante que el equipo juegue de esa manera de visitante”, sentenció el técnico.

Sportivo Belgrano, que llegaba con aires de grandeza, terminó apichonado ante un San Martín que lo superó en todos los aspectos. Hace mucho tiempo que no se veía al “Santo” jugar de esa manera. Por eso su entrenador festejó lo sucedido el domingo. “El equipo mostró personalidad, como uno quiere que juegue y como tiene que ser para San Martín, que es un club grande”, señaló el “Flaco”, quien prefirió mantener la calma una vez que bajaron los decibeles tras una victoria de campanillas: “todavía queda un largo trecho. No hemos ganado nada, ni nada está logrado. Hemos ganado en una cancha muy difícil, pero aún falta la revancha”.

El hincha del “Santo”, que hizo sentir locales a sus jugadores en la casa del “Verde”, es otro puntal en la campaña y Cagna lo sabe. “Tenemos una hinchada magnífica, que siempre nos acompaña en todos lados”, contestó, tras la consulta de un periodista de San Francisco, que pedía detalles del hincha de San Martín.

El “Flaco” contó acerca de la gente y también dio mérito a sus dirigidos. “La gente está ilusionada porque los jugadores están demostrando en la cancha todo lo que puedan dar y eso es muy bueno”, concluyó Cagna.

San Martín se encuentra en estado de gracia. El domingo ganó otro partido de esos que mandan mensajes optimistas y en “La Ciudadela” comienzan a pensar que esas señales puede llegar a ser el indicio de algo grande, muy grande.

Comentarios