El Ejército iraquí busca recuperar un bastión de EI

El Ejército iraquí busca recuperar un bastión de EI

31 Mayo 2016
EN LAS AFUERAS DE FALUYA-- El ejército iraquí atacó ayer el sur de Faluya con apoyo aéreo de Estados Unidos y capturó una estación policial dentro de los límites de la ciudad. De este modo, lanzó una ofensiva directa para recuperar Faluya, uno de los principales bastiones de los militantes del grupo Estado Islámico (EI).

Las explosiones y los disparos alcanzaron Naimiya, un distrito ubicado a las afueras del sur de Faluya.

La ofensiva se perfila como una de las mayores en contra de EI en la ciudad, donde fuerzas estadounidenses libraron los más duros enfrentamientos desde su ocupación entre 2003 y 2011 contra los precursores del grupo militante musulmán suní.

Faluya es el bastión de EI más cercano a Bagdad y se cree que es la base desde donde el grupo ha conspirado para llevar adelante una serie de ataques suicidas con bomba contra civiles chiíes y blancos del gobierno.

Las primeras informaciones dan cuenta de que más de 20 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en tres distritos de Bagdad a causa de ataques suicidas con bombas.

Por separado, fuerzas de seguridad kurdas anunciaron avances contra EI en el norte de Irak, y la captura de aldeas en las afueras de Mosul, la ciudad más grande bajo el control del grupo terrorista. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios