Es la hora de jugar

Es la hora de jugar

Arranca el torneo con ocho equipos de mujeres y 15 de varones

EN LA MISMA ZONA. Lawn Tennis y Old Lions, de Santiago del Estero, integran el grupo B y chocarán en la ronda clasificatoria.  la gaceta / foto de Diego Aráoz (archivo) EN LA MISMA ZONA. Lawn Tennis y Old Lions, de Santiago del Estero, integran el grupo B y chocarán en la ronda clasificatoria. la gaceta / foto de Diego Aráoz (archivo)
26 Mayo 2016
Los Regionales sirven para escalar posiciones hasta llegar a la Liga Nacional, el torneo más importante de clubes. Nuestra provincia será sede desde hoy y hasta el domingo, del Regional B de damas y caballeros. Serán 23 equipos entre ambas categorías los que intentarán ascender al Regional A para quedar sólo a un paso de clasificar para la Liga Nacional.

Los partidos se disputarán en cuatro canchas: Los Tarcos, Lawn Tennis, Central Córdoba y Cardenales. Competirán equipos de Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca y los anfitriones. Clasificarán a las instancias finales del torneo los dos mejores de cada grupo tanto en damas como en caballeros. Nuestra provincia tiene como representantes en mujeres a Lawn Tennis, Central Córdoba, Los Tarcos B y San Martín B. En caballeros, IPEF Norte Argentino, Libertad de Trancas, Cardenales y Central Córdoba B.

Hacen su debut

Entre los equipos de varones está Libertad de Trancas que debuta en un Regional. Javier Yapura, entrenador y jugador del plantel, le contó a LG Deportiva cómo está el equipo para afrontar este nuevo desafío: “estamos ansiosos por ser la primera vez que vamos a competir en torneos de esta magnitud. Es una linda experiencia, más que nada para los chicos jóvenes del plantel. Lo que buscamos es fomentar lazos y solidez en el equipo. Eso nos servirá además de experiencia para el Anual”, destacó “Javito”.

El domingo pasado por el Anual, el equipo de Trancas dio la nota al derrotar (3-2) a Huirapuca, uno de los favoritos a meterse en los play offs del torneo organizado por la Asociación Tucumana, por lo que el plantel llega al Regional con el ánimo en alza. “En ese partido nos propusimos jugar con la mente puesta en el Regional. Sabíamos que era un rival difícil, así que pusimos lo mejor de nosotros y lo ganamos. Eso nos levantó el ánimo para encarar el Regional”.

En cuanto al objetivo en el torneo que arrancará hoy, Yapura señaló: “primero queremos llegar lo más alto posible y si no se puede, tratar de mantener la categoría. Somos un equipo muy joven y con muchas ganas”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios