El Sombrerero Loco necesita de Alicia

El Sombrerero Loco necesita de Alicia

Segunda entrega sobre las aventuras en Infratierra que escribió Lewis Carroll. Video.

PERSONAJES RECONOCIBLES. La nueva película de Alicia repite su elenco. PERSONAJES RECONOCIBLES. La nueva película de Alicia repite su elenco.
26 Mayo 2016
ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO  

DIRECTOR: James Bobin. ORIGEN: EEUU. GÉNERO: aventura fantástica. AÑO: 2016. CON: Johnny Depp, Mia Wasikowska, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway y Sacha Baron Cohen. DURACIÓN: 110 minutos. CALIFICACIÓN: apta para mayores de 16 años.


Hace seis años, la destreza de realizador visual de Tim Burton se lució como pocas veces con el clásico “Alicia en el País de las Maravillas”, donde la saturación barroca de imágenes y colores sobresalió frente a actuaciones que no llegaron al mismo nivel, pese a ser un elenco de calidad comprobada.

Publicidad

Ahora llega la continuidad de la siempre atractiva historia de aventuras fantásticas que escribió Lewis Carroll. En “Alicia a través del espejo”, Burton se reservó al plano del productor, mientras que la dirección recayó en James Bobin. Este es el cambio más relevante en los créditos: el elenco se repite con el trío protagónico que articulan Mia Wasikowska como Alicia; Johnny Depp como el sombrerero loco y Helena Bonham Carter como la malvada Reina Roja. Y junto a ellos, todos los otros personajes que ya los acompañaron en la primera entrega, como el Conejo Blanco o el Gato Sonriente.

Sin embargo, no todo es igual para Alicia cuando atraviesa nuevamente el espejo mágico. Por el contrario, el Sombrerero perdió buena parte de su encanto, y la joven debe hacer un viaje a la sorprendente Infratierra para salvarlo. En ese tránsito, aparece el nuevo villano: Tiempo (interpretado por Sacha Baron Cohen) es una mitad humano y la otra reloj, vive en un vacío de infinito y posee un elemento vital para que todo vuelva a ser como ella desea.

El principal antecedente del británico Bobin es haber dirigido la celebrada “The Muppets” en 2011 y su secuela, en la que debutó como guionista. Sin embargo, en la película que se estrena hoy no se hace cargo del guión, el que fue responsabilidad de Linda Woolverton, que ya estuvo en la primera “Alicia...” y que además escribió “La bella y la bestia” y “Maléfica” y colaboró en “El rey león”, entre muchos otros filmes de animación. Detrás de todos ellos están los estudios Disney, para los que esta película es una de sus mayores propuestas del año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios