Lanzó una editorial la municipalidad capitalina

Lanzó una editorial la municipalidad capitalina

“Ciudad histórica” debuta con una biografía de Monteagudo de Estratón Lizondo.

24 Mayo 2016
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán estrena su editorial “Ciudad Histórica” con una reedición de la obra “Monteagudo. El pasionario de la libertad”, de Estratón Jacobo Lizondo.

Según se informó ayer desde la municipalidad capitalina, para concretar la reedición, que además formará parte de la serie de publicaciones “Pasado y presente”, el intendente Germán Alfaro firmó un convenio con los descendientes de Estratón Lizondo, titulares actuales de los derechos de autor del libro. María Virginia Lizondo, hija del autor de la obra de Monteagudo, destacó la oportunidad de la reimpresión de esa obra, y valoró el lanzamiento de la flamante editorial.

Se consignó que Lizondo fue procurador del Tesoro, ministro de Gobierno, fiscal de estado, miembro de la Corte Suprema, además de autor de una biografía del prócer Bernardo de Monteagudo, cuyos restos serán trasladados en junio a Tucumán. Alfaro añadió que se reimprimirán 200 ejemplares de la obra de Lizondo, que serán distribuidos de manera gratuita en instituciones de nuestra provincia y nacionales; y añadió que el lanzamiento se enmarca en el Bicentenario de la Patria y en la acción de restitución de los restos de Bernardo de Monteagudo a su provincia natal.

Por su parte, la secretaria de Políticas Educativas municipal, Susana Montaldo, resaltó que “el traslado de los restos del prócer desde el Cementerio de La Recoleta (en Buenos Aires) al Cementerio del Oeste, en nuestra ciudad, hace propicia la reedición del libro”.

La Dirección Municipal de Comicación consignó que “Monteagudo. El pasionario de la libertad” fue editado por primera y única vez en el año 1943. Y que en la actualidad existe un escaso número de ejemplares en circulación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios