Al “Decano” le cuesta mantener la intensidad durante los 90 minutos

Al “Decano” le cuesta mantener la intensidad durante los 90 minutos

Atlético deberá ajustar las clavijas para cerrar una temporada histórica.

CONFIADO. Cáceres, que lleva la pelota durante el entrenamiento, tiene fe en que el equipo podrá superar el escollo de Belgrano y continuar con la gran temporada. la gaceta / foto de franco vera (archivo) CONFIADO. Cáceres, que lleva la pelota durante el entrenamiento, tiene fe en que el equipo podrá superar el escollo de Belgrano y continuar con la gran temporada. la gaceta / foto de franco vera (archivo)
05 Mayo 2016
¿Cuánto dura un partido de fútbol? El reglamento indica que constará de dos tiempos de 45 minutos cada uno, lo que da un total de 90, como es harto conocido. Sumémosle algunos más por el tiempo que adiciona el árbitro y aún así no llegamos a 100. Sin embargo, en las últimas fechas, para Atlético los partidos vienen durando menos. No porque haya habido algún cambio desde la FIFA sino porque la intensidad de su juego dura menos de lo esperado.

En el partido ante Defensa y Justicia, uno de los más flojos de marzo para el “Decano”, el equipo apareció en la última media hora, aún habiendo quedado al frente en el marcador con el gol 100 que, de penal, convirtió Luis Rodríguez.

En el duelo ante Belgrano, en Córdoba, lo mejor de Atlético se vio en los primeros 45 minutos. Para los segundos, se guardó lo más flojo de su repertorio: no tuvo situaciones de gol y ni siquiera pateó al arco, en el partido más deslucido del tridente Luis Rodríguez, Cristian Menéndez y Leandro González.

En la última jornada, ante Temperley, se dio la situación exactamente inversa. Como se dice habitualmente, el equipo de Juan Manuel Azconzábal regaló el primer tiempo.

“Son cosas que pueden suceder. Ese día nos faltó un poco de atención cuando comenzó el partido. Animarnos, también, a buscar el arco de enfrente o yendo por afuera que es una de nuestras armas principales”, reconoció Nery Leyes. El volante, desde la mitad de la cancha presenció a un equipo dormido al principio pero que cambió radicalmente en el segundo. Los ingresos de José Méndez y el “Pulguita” le dieron otra dinámica y otra postura y terminó siendo uno de los mejores segundos tiempos de Atlético en la temporada. Coronado por un gran gol de Fernando Zampedri pero que no pudo transformarse en victoria por la impericia del equipo en los últimos metros.

“Nos plantamos bien y tuvimos tenencia de pelota, por eso empezamos a generar las situaciones”, explicó Pablo Cáceres. Según el uruguayo, esto de que los buenos momentos estén reducidos a etapas de 45 minutos, es apenas una casualidad.

“Es una coincidencia, además durante ese primer tiempo con Temperley fueron 20 minutos nomás en los que nos superaron”, recordó.

Es cierto: pocos equipos pueden mantener la intensidad y la precisión en el juego durante 90 minutos, a menos que se trate de uno de los súper equipos a nivel mundial. Además, se trata de un pasaje de tres partidos dentro de una temporada histórica en la que el equipo se convirtió en el primer conjunto tucumano en mantenerse una temporada más en Primera y con la posibilidad de hasta clasificar a la Copa Libertadores 2017.

Mejorar para sumar

“Queremos mejorar porque sabemos que tenemos que sumar. Si lo conseguimos la consecuencia puede ser jugar una copa”, reflexionó Cáceres. Para eso, el “Decano” deberá extender su fútbol un poco más de un tiempo y porqué no empezar contra Belgrano, un rival que lo complicó durante el segundo tiempo en Córdoba, hace dos semanas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios