Se casó en secreto con una mujer 27 años menor y terminó asesinado

Se casó en secreto con una mujer 27 años menor y terminó asesinado

La víctima es un jubilado de 73 años. Su cuerpo fue hallado sin vida, con 15 puñaladas.

HOMICIDIO. La mujer afirmó que encontró el cuerpo de su marido en un charco de sangre, pero el fiscal cree que mintió en su declaración. HOMICIDIO. La mujer afirmó que encontró el cuerpo de su marido en un charco de sangre, pero el fiscal cree que mintió en su declaración.
04 Mayo 2016
BUENOS AIRES.- Un jubilado de 73 años fue hallado asesinado de 15 puñaladas el último domingo en la localidad bonaerense de Lincoln y la principal sospechosa es su esposa, 27 años menor, con quien se casó en secreto. La imputada, Santa Duré, de 46 años, se negó a declarar y quedó formalmente detenida, informaron fuentes judiciales.

Si bien las circunstancias del crimen aún son materia de investigación, fuentes policiales afirmaron que Florencio Bearzotti en realidad tenía con ella una relación de amistad y que la aparente intención del casamiento, celebrado entre ambos a fines del año pasado a espaldas de su familia, era que Duré pudiera cobrar una pensión como viuda en caso de que algo le ocurriera.

Los voceros también afirmaron que pese a una versión mediática que indicaba que el hijo de la mujer había sido aprehendido en relación al crimen, hasta esta mañana Duré era la única detenida en el marco de la causa.

"Mi tío era soltero y no tenía hijos. Pero en el entierro me dijeron que se había casado en secreto con alguien más joven que él. Y que esa mujer es la detenida. Igual es todo muy extraño y estamos esperando que la Policía pueda aclarar lo que pasó", le dijo a Clarín una de las sobrinas de la víctima.

El crimen de Bearzotti se descubrió el domingo pasado al mediodía, cuando la propia Duré pidió ayuda y dijo que acababa de encontrar el cadáver tendido en su casa, ubicada en Brown 21, entre avenida Massey y Leandro N. Alem, en pleno centro de Lincoln.

Las autoridades constataron que el cuerpo presentaba 15 heridas punzo-cortantes en el tórax, dos de las cuales comprometieron el corazón y le provocaron la muerte.

Si bien Duré afirmó que acababa de encontrarlo fallecido, la policía halló luego elementos para suponer que mentía y la detuvieron acusada del crimen.

Los informantes dijeron que una de las pruebas que complicaron a la mujer fue el hallazgo de unas prendas de ropa suyas escondidas con manchas hemáticas, que ahora deberán ser peritadas para constatar si coinciden con el perfil genético de la víctima.

Con respecto al móvil del crimen, y aunque aún no se descartaba ninguna hipótesis, los detectives siguen la pista de una suma de $ 7.000 que Bearzotti acababa de retirar del banco y que no fue hallada en los allanamientos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios