Al menos ocho muertos por el derrumbe de un edificio en Kenia

Al menos ocho muertos por el derrumbe de un edificio en Kenia

Colapsó un inmueble de seis pisos en medio de intensas lluvias. Más de 80 personas fueron rescatadas.

TAREAS DE RESCATE. Se estima que aumentará la cifra de muertos. REUTERS TAREAS DE RESCATE. Se estima que aumentará la cifra de muertos. REUTERS
30 Abril 2016

NAIROBI, Kenia.- Al menos ocho personas murieron en el derrumbe de un edificio de seis pisos ocurrido en medio de fuertes lluvias a última hora del viernes en la capital de Kenia, Nairobi, según confirmaron hoy fuentes oficiales.

Los rescatistas están intentando llegar hasta quienes quedaron atrapados bajos los escombros del edificio en el barrio de Huruma, informó el vicegobernador regional, Jonathan Mueke.

"Es una operación de rescate muy delicada (...) Todavía escuchamos voces que llegan desde debajo (de los escombros) y esperamos poder llegar a ellos a tiempo", explicó ante los medios.

Por el momento pudieron ser rescatadas 81 personas. Las ambulancias de la Cruz Roja de Kenia trasladaron a tres niños y un adulto al hospital.

Las lluvias provocaron también el derrumbe de un muro en otro barrio cercano, Mathare, en el que según los medios murieron tres personas.


Temas Kenia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios