Se hará el referéndum contra Maduro

Se hará el referéndum contra Maduro

El Consejo Electoral entregó a la oposición planillas para recibir firmas

27 Abril 2016
CARACAS.- La oposición venezolana informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) admitió la entrega de un documento para iniciar el proceso de activación de un referéndum revocatorio del mandato del presidente, Nicolás Maduro.

El diputado Julio Borges, jefe de la bancada opositora en el Asamblea Nacional, informó “la buena noticia” de que el CNE entregó la planilla para la recolección de 200.000 firmas, que servirán para avalar la solicitud de la consulta. “Ha comenzado en Venezuela un proceso de cambio irreversible. Saldremos de la crisis como debe ser: juntos y en paz”, señaló en una declaración en la sede de la Asamblea. Agregó que ayer mismo una delegación de diputados retiró la planilla en el CNE.

Borges señaló que la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) decidirá en las próximas horas si suspende o no las marchas programadas para hoy, hacia las sedes del CNE en el país, con el objeto de presionar la entrega del formato para las firmas.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, calificó la decisión del CNE como una “victoria del pueblo que muestra el temor de la cúpula corrupta a la movilización popular”. “La entrega de la planilla es otra muestra de la justeza de la línea de la Unidad, de buscar el cambio político urgente y por medios pacíficos”, escribió en su cuenta de Twitter. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios