Denuncia a la Policía por “armarle una causa”

Denuncia a la Policía por “armarle una causa”

La víctima es un integrante de la fuerza.

18 Abril 2016
El efectivo policial José Luis Flores se encontraba en una estación de servicio con su sobrino en julio de 2014. Según su relato, dos policías se acercaron para pedirle plata. Él no les dio y ellos lo detuvieron, acusándolo de abuso sexual contra el menor que lo acompañaba. Por este caso, fue sobreseído.

“Cuando la Policía lo vio tomando una cerveza, se le acercó y le piden plata. Él les mostró su placa y les recriminó su actitud. Discutieron. Por esa razón, le armaron una causa diciendo que estaba abusando de su sobrino. Luego los llevaron a la Regional, donde le pegaron al chico para que dijera que el abuso sexual era cierto”, expresó el abogado de Flores, el doctor Juan Luis Hermosa.

La Justicia ordenó análisis físicos y psicológicos al menor. Todos dieron negativo, por lo que en diciembre de 2015 se firmó el sobreseimiento del policía, quien fue notificado en febrero.

Sin embargo, ni para Flores ni para Hermosa este tema está terminado. “Vamos a hacer una reconversión de la demanda contra la Policía. Lo presionan para que no vuelva. En julio se van a cumplir dos años que no trabaja en la fuerza por este hecho. Si llega esa fecha, lo van a dar de baja. Deben reincorporarlo, está sobreseido”, explicó el abogado.

En tanto, Flores dijo haber “quedado muy mal. Lo que más me duele es la muerte de mi madre, ella sufrió mucho por todo esto. Por las noches me cuesta conciliar el sueño. Debería tratarme con un psicólogo, pero no tengo medios para hacerlo”, explicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios