Un hombre fue asesinado a balazos en la calle, en Villa Alem

Un hombre fue asesinado a balazos en la calle, en Villa Alem

Creen que el crimen puede estar relacionado con drogas o un robo.

MALHERIDO. Carlos Martínez falleció horas después de la balacera en el Hospital Padilla. ARCHIVO LA GACETA MALHERIDO. Carlos Martínez falleció horas después de la balacera en el Hospital Padilla. ARCHIVO LA GACETA
17 Abril 2016
Como lo hacían habitualmente, los hombres estaban charlando en la vereda de una vivienda de Chacabuco al 1.700. De pronto llegaron al lugar cuatro hombres en dos motocicletas. Los vecinos aseguran haber escuchado unos gritos y después una balacera. Cuando salieron a ver qué había pasado, observaron a los desconocidos huyendo del lugar y en el suelo, en medio de un charco de sangre y quejándose de dolor a René Fernández y a Carlos Martínez. Este último falleció horas después en el Hospital Padilla.

El homicidio ocurrió el viernes a las 20.30. Pero nada volvió a ser igual en Villa Alem. Los vecinos, temerosos, casi no quisieron hablar sobre lo que ocurrió allí. “Lo único que puedo decir que estábamos viendo la televisión en nuestra casa y escuchamos los tiros. Es una zona donde hay muchos arrebatos, pero es muy poco común que se agarren a los tiros”, destacó Pedro Farías, uno de los pocos habitantes del barrio que quiso hablar de lo que ocurrió.

Blanca charlaba con LA GACETA hasta que observó el lento desplazamiento de dos jóvenes en una motocicleta. “Discúlpeme, pero ya no puedo seguir hablando. Tenemos miedo que nos hagan algo”, dijo la mujer después de observar que los hombres -mayores de 20 años- la descubrieron hablando con el periodista.

Antes de ese incidente, la mujer, hablando bien despacito, dijo que no conocía a la víctima y tampoco al otro hombre que resultó herido. También aseguró que no sabía a qué se dedicaban, pero confirmó que vivía en la zona.

“Acá hubo un enfrentamiento. Los dos que estaban parados se enfrentaron a balazos con los que venían en moto. Algunos vecinos dijeron que sus allegados escondieron unas armas. Es todo lo que puedo decir porque a mí me lo contaron otros vecinos que no hablarán porque tienen miedo”, aseguró Juan, que prefirió mantener su apellido en reserva.

“No puedo hablar”, “no vi nada” o “no quiero saber nada con opinar”, fueron algunas de las frases que escuchó el periodista de LA GACETA cuando intentaba reconstruir la historia de lo que había sucedido en ese lugar, al sur de la capital.

Explicaciones
La fiscala Adriana Reinoso Cuello, que investiga el caso, solicitó al personal de la división de Homicidios y Delitos Complejos que se hicieran cargo de la pesquisa al mando de los comisarios Jorge Dib y Daniel Robles. Los investigadores sospechan que el viernes por la noche hubo un enfrentamiento, aunque hasta el momento no saben por qué ocurrió la balacera.

En base a los pocos testimonios que lograron reunir en el barrio, los pesquisas creen que el tiroteo se habría originado por diferencias por un negocio vinculado a las drogas o por un robo.

Los jefes de Homicidios esperaban al cierre de esta edición que la Justicia los autorizara a realizar una serie de allanamientos, ya que tendrían identificado al menos a uno de los hombres que participaron del enfrentamiento. El sospechoso tendría antecedentes por robo agravado, entre otros delitos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios