Diez tips para crear un currículum exitoso

Si tu experiencia laboral aún no está volcada en un papel, te dejamos estos consejos para que incrementes tus posibilidades de éxito

13 Abr 2016
1

CONSEJOS. Tips para un presentación exitosa. FOTO TOMADA DE HACERCURRICULUM.NET.

Si estás buscando trabajo es posible que te tengas que enfrentar a la hoja en blanco en la que vas a armar tu currículum. Y si no sabés cómo elaborarlo para que sea exitosos, acá van algunos consejos.

"El currículum está conectado con la capacidad de conseguir trabajo. Hay que verlo como un elemento integrado a otros elementos. Su objetivo no es conseguir el trabajo, sino abrir el espacio a la entrevista laboral", explicó el licenciado en RR.HH. y coach profesional José Blunda

1- Que sea fácil de leer, es decir, que se vea lo importante de manera clara y que pueda filtrarse y destacarse entre muchos otros currículums.

2- Máximo de dos hojas. La síntesis es una virtud muy valorada por las empresas actualmente. Todo lo importante va arriba.

3- La ortografía y la redacción clara son fundamentales; hay que leerlo más de una vez antes de entregarlo.

4- La fotografía que adjuntes tiene que ser reciente y de tamaño carnet. Es preferible que sea de color. Si no se pide foto, no hay que ponerla, a menos que creas que es una ventaja que puede diferenciarte.

5- Evitá los adornos y no abuses de los colores. El currículum debe transmitir profesionalismo. Ayúdate con negritas y destacados para lograr una mayor claridad.

6- Es importantísimo que pongas en orden tus trabajos desde lo más reciente que estés haciendo, hasta lo más antiguo.

En cuanto al contenido:


7- Es muy importante la experiencia en el campo de trabajo más que el conocimiento en sí mismo.

8- Destacá tu versatilidad. Esto quiere decir que muestres a las empresas que sos capaz de todo y que si no sabés hacer algo lo vas a aprender.

9- Sé flexible. Si vas a escribir una carta de presentación, lo ideal es que no te muestres rígido. Tratá de ser más espontáneo y natural.

10- Siempre es importante agradecer al final del currículum aunque no sepas si vas a ser el elegido.

"Es importante tener en cuenta que el currículum tiene que filtrarse y elegirse por sí solo en medio de muchos otros que se presentan", concluyó Blunda. 


Comentarios