Aum Amin, el niño más inteligente que Albert Einstein y Stephen Hawking

Aum Amin, el niño más inteligente que Albert Einstein y Stephen Hawking

El británico, de 11 años, supera el cociente intelectual de los científicos.

NIÑO PRODIGIO. Aum Amin tiene un cociente intelectual de 162 puntos IQ, dos más que los científicos. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM NIÑO PRODIGIO. Aum Amin tiene un cociente intelectual de 162 puntos IQ, dos más que los científicos. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
13 Abril 2016
REINO UNIDO, Inglaterra.- Un niño británico de 11 años alcanzó el puntaje más alto en las pruebas de la asociación internacional de superdotados Mensa, obteniendo de esta manera una valoración superior que Stephen Hawking y Albert Einstein. El pequeño genio logró 162 puntos IQ (dos más que dichos científicos) en el test de inteligencia, generalmente los valores en niños de esa edad oscilan entre 90 y 110.

Aum Amin nació en Wembley y en su tiempo libre le gusta jugar cricket, ajedrez e investigar textos de historia. Se declaró admirador de Hawking y de Einstein y, en un futuro, quiere estudiar Ingeniería y Medicina con la intención de diseñar robots capaces de realizar cirugías.

"Siempre pongo el cien por ciento de mi esfuerzo en las cosas que hago, y doy lo mejor de mí. Me mantengo enfocado en lo que quiero lograr", dijo Amin al "Daily Mail", según reprodujo Infobae.com.

El cociente intelectual es el resultado numérico de una prueba de inteligencia que se realiza a los niños. Los resultados que sobrepasen los 130 puntos corresponden a menores superdotados o directamente genios. Aum Amin se sitúa en la puntuación más alta posible para alguien menor de 18 años, y lo coloca dentro del 1% de las personas en el mundo con estas capacidades.

En 2015, Nicole Barr, de 12 años, alcanzó los 162 puntos en la prueba, y tres años antes, Heidi Hankins, de 8 años, alcanzó los 159 puntos en la prueba, apenas un punto por debajo de Einstein y Hawking.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios