El dólar no detuvo su caída en el mercado

El dólar no detuvo su caída en el mercado

En un escenario de altas tasas en pesos, la divisa oficial bajó hasta $ 14,70

08 Abril 2016
BUENOS AIRES.- El dólar cayó ayer 10 centavos, un 0,67%, y cerró en $ 14,70 para la venta en pizarras del Banco Nación, en línea con el sucesivo retroceso de la divisa en el segmento mayorista, en un contexto de altas tasas de interés en pesos.

“Los pronósticos que anticiparon una tendencia débil en la evolución del dólar se están cumpliendo, y el escenario que combina tasas de interés elevadas con ingresos estacionales importantes se mantiene sin modificación y permite deducir que el ciclo de declinación todavía dista de finalizar”, analizó Gustavo Quintana, operador de la city porteña, plaza de referencia en el país.

Precisamente, el dólar mayorista anotó la cuarta rueda consecutiva de pérdidas al ceder 13 centavos, un 0,89%, y quedó en $ 14,47.

“Con la última baja el tipo de cambio perdió toda la ganancia acumulada durante la semana pasada y cuando todavía resta un día de operaciones para finalizar la presente semana su nivel vuelve al exhibido el 21 de marzo pasado”, precisó Quintana.

La nueva caída de la divisa mayorista sintonizaba con la decisión del Banco Central (BCRA) de mantener en 38% la tasa de interés en pesos, anual, que paga por sus Letras internas (Lebac), según el resultado de la última licitación, el martes.

El dólar mayorista, que cerró en $ 13,02 en diciembre último, ha avanzado un 11,14% en 2016.

La caída de la moneda de Estados Unidos (EEUU) en el segmento mayorista -operaciones entre bancos, empresas y el comercio exterior- volvió a trasladarse al promedio en la plaza oficial minorista, donde retrocedió hasta los $ 14,70 para la venta.

La merma del dólar mayorista se trasladó a los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el llamado “contado con liquidación” y el “dólar bono” operaban en la zona de $ 14,50. (DyN)

Temas El Dólar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios