Taxistas declararon estado de alerta y movilización

Taxistas declararon estado de alerta y movilización

Se quejan por la pérdida de rentabilidad tras los últimos aumentos del GNC, cuyos precios creen que seguirán subiendo.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
05 Abril 2016
Taxistas y propietarios de autos de alquiler de Tucumán amenazan con bloquear los accesos a las estaciones de servicio en rechazo a los últimos aumentos en el precio del GNC que, estiman, podría seguir subiendo en las próximas horas. A su vez, desde la Federación Argentina de Choferes de Taxis declararon estado de alerta y movilización.

Los taxistas de toda la provincia se reunieron esta tarde con los empresarios de las estaciones de servicio agrupados en Capega para exigirles un precio diferencial del GNC que les permita mantener la rentabilidad. Así lo adelantó a LA GACETA, Marcelo Verni, ex presidente de la Asociación de Taxistas Unidos de Yerba Buena.

Los taxistas y dueños de autos de alquiler en general, incluidos los rurales, se reunieron anoche en Concepción para analizar el difícil momento que atraviesa el sector, en especial luego del último aumento del precio del gas que usan los vehículos, que pasó de $ 6,69 el m3 a los actuales $ 9,69, con la amenaza de que en las próximas horas el valor podría ubicarse cerca de los $ 12 el m3. Pasaron de pagar un tanque de 40 litros de gas a $ 50 a $ 80, lo que al mes representa, según calcularon los taxistas, alrededor de $ 2.000, o el valor de la cuota de un auto nuevo.

"Queremos que los estacioneros establezcan un precio diferencial del GNC para taxis y autos de alquiler, o que el Gobierno nos otorgue algún tipo de subsidio, porque el último aumento que hubo aplastó la mejora en la tarifa de taxis que habíamos logrado", observó Verni. Los taxistas también esperan que los reciba el ministro de la Producción, Juan Luis Fernández, para plantearle al Gobierno la necesidad de que se les otorgue una ayuda especial para capear la actual coyuntura adversa.

Frente a la amenaza de los taxistas de bloquear los ingresos a las estaciones de servicio para exigir mayor rentabilidad, los dueños de autos de alquiler aseguraron que los estacioneros no se quedaron atrás, y les advirtieron que en tal situación se supenderá la venta combustibles a toda la población, lo que pondrá en pie de guerra a los taxistas con la comunidad automovilística en general. 

Julio Rodríguez, delegado gremial en Tucumán de la Federacion Argentina de Choferes de Taxis aseguró que en la asamblea de esta tarde declararon estado de alerta y movilización ante la posibilidad de que esta situación ponga en riesgo el trabajo de sus representados y anunciaron que pedirán una audiencia con el ministro de la Producción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios