Gremios estatales y el Gobierno llegaron a un acuerdo salarial

Gremios estatales y el Gobierno llegaron a un acuerdo salarial

El aumento al básico se hará efectivo en dos partes: 15% en marzo y 15% en septiembre, más un extra.

FOTO SECRETARÍA DE ESTADO DE COMUNICACIÓN PÚBLICA FOTO SECRETARÍA DE ESTADO DE COMUNICACIÓN PÚBLICA
23 Marzo 2016
Después de tantas idas y vueltas, finalmente el Gobierno llegó a un acuerdo salarial con los distintos gremios que nuclean a los empleados estatales de la provincia. El aumento al básico se hará efectivo en dos partes: 15% en marzo y 15% en septiembre. Además a esto se sumará el pago de una cifra no remunerativa de $2800, que también se abonará en partes iguales en abril y septiembre.

La negociación se llevó a cabo en el despacho del ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, quien estuvo acompañdo por su par de Economía, Eduardo Garvich y la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.

Además del aumento en los haberes, los trabajadores también consiguieron el pase a planta del personal transitorio de más de tres años de antigüedad hasta el 31 de diciembre de 2015. En tanto que los contratados con la misma cantidad de años de servicio, pasarán a ser personal transitorio. Por último, a los trabajadores que les falten diez años para la jubilación se le blanquearán todas las cifras no remunerativas.

Andrés Jaime, de la Unión de Gremios Estatales se mostró conforme con lo conseguido. “El acuerdo está dentro de las posibilidades económicas de la provincia. No es lo que pretendíamos pero es importante porque conseguimos otras reivindicaciones que veníamos pidiendo hace tiempo”, subrayó.

Las negociaciones habían empezado el 10 de marzo, cuando los trabajadores estatales se presentaron solicitando un incremento del 40% al básico. La propuesta fue analizada por el gobierno, que en una segunda reunión acercó una primera oferta de 25 por ciento, con el rechazo de los frentes gremiales.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios