Difunden videos del hijo de Lázaro Báez contando millones de dólares

Difunden videos del hijo de Lázaro Báez contando millones de dólares

Se conocieron comprometedoras imágenes de la cámara de seguridad de "La Rosadita", en Puerto Madero.

REGISTRO. Las imágenes corresponden al año 2012. IMAGEN TOMADA DE LANACIÓN.COM.AR REGISTRO. Las imágenes corresponden al año 2012. IMAGEN TOMADA DE LANACIÓN.COM.AR
16 Marzo 2016
BUENOS AIRES.- Dos videos difundidos anoche revelaron manejo de varios millones de dólares que pasaron durante 2012 por SGI, "La Rosadita", la financiera que funcionaba en el edificio Madero Center, en Puerto Madero. En las imágenes se lo puede ver a Daniel Pérez Gadín, un contador que trabajó para la familia Kirchner, y a Martín Báez, el hijo del contratista de obra pública Lázaro Báez.

Las impactantes imágenes fueron presentadas por el periodista Jorge Lanata en el noticiero "Telenoche", de Canal Trece, según reprodujo Infobae.com.

Las imágenes corresponden a 2012, pero todo habría comenzado antes. Según Federico Elaskar , director de SGI, era costumbre que los empresarios santacruceños llegaran a sus oficinas con bolsos de dinero desde años anteriores, antes de que Daniel Pérez Gadín se haga cargo de la financiera.

En el primer video del 3 de noviembre se ve el prolijo recuento de U$S 3,5 millones que habían llegado a una oficina de la financiera en bolsos. Tras una cuidadosa contabilidad, los paquetes de plata son vueltos a guardar en los mismos estuches. El dinero está en paquetes de U$S 100.000.

En el segundo video, los involucrados cuentan dinero en dos ocasiones. En el primer día, retiran de una valija 21 fajos de U$S 100.000, es decir, U$S 2,1 millones. Lo llamativo de esta ocasión es verlo a Pérez Gadín abrir una botella de whisky, servirle una copa a Báez y brindar con él. Mientras, los empleados y el hijo de Pérez Gadín cuentan con tres máquinas.

Durante el otro día que muestra la grabación, la operación se repite pero con U$S 3 millones que los separan en torres de medio millón arriba de una mesa. Esta vez, contar los tres millones demoró 22 minutos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios