En un acto con el Presidente, Randazzo critica los despidos

En un acto con el Presidente, Randazzo critica los despidos

El ex ministro de Transporte kirchnerista cuestionó las políticas del Gobierno nacional.

FERROCARRIL. Macri inauguró un tramo electrificado del ramal Roca. dyn FERROCARRIL. Macri inauguró un tramo electrificado del ramal Roca. dyn
14 Febrero 2016
BUENOS AIRES.- El ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, acompañó al presidente Mauricio Macri en la inauguración del primer tramo eléctrico del ferrocarril Roca con el objetivo de profundizar el proceso de transformación ferroviaria iniciado por el Gobierno encabezado por Cristina Fernández de Kirchner.

En la estación de Quilmes, Randazzo agradeció la invitación y destacó la puesta en marcha del “sueño que tuvo Cristina”, en referencia a la electrificación del tramo Quilmes-Constitución del servicio de pasajeros del ferrocarril General Roca. “Es una obra que estuvo parada durante 42 años y que hoy tiene financiamiento para ser terminada hasta La Plata con dinero del Banco Interamericano de Desarrollo y que ya tiene sus 300 coches cero kilómetro”, destacó.

Sin embargo, pese a la relación de cordialidad que mantiene con Macri, el ex funcionario se despegó del líder del PRO y lo cuestionó por las políticas económicas que está llevando adelante. El ex aspirante presidencial del Frente para la Victoria (FpV) criticó que el Poder Ejecutivo impulse y apañe “los despidos sin sentido en el sector privado y en el sector público porque detrás de cada despedido hay una familia que sufre”.

Además, se manifestó preocupado por la “aceleración de los precios que esquilman los bolsillos de los que menos tienen”, fenómeno que, dijo, se profundizó tras la llegada de Macri al poder. En ese sentido, fustigó los anuncios de incrementos en las tarifas de los servicios públicos, como en las boletas de luz y gas, que registraron subas que oscilarán entre el 300% y el 500%. “Las tarifas son un bien social y tienen que estar asociadas a lo que cobra hoy un argentino. Un jubilado cobra menos de $ 6.000”, rechazó. “No comparto la transferencia de los sectores medios y más humildes a los más concentrados de la economía”, afirmó en referencia a los cambios que se produjeron en los primeros tres meses de gestión de Cambiemos.

Los comentarios críticos de Randazzo se produjeron tras finalizar el acto que compartió con el jefe de Estado. Al llegar al lugar, antes de las 13, ambos se dieron un apretón de manos.

“Macri es un presidente elegido democráticamente pero me veo en la obligación de decir lo que pienso”, manifestó Randazzo antes de pronunciar sus observaciones.

“Por supuesto que hay errores que reparar, cosas que corregir y cosas para hacer, pero siempre hay que tener en cuenta que en cada decisión política está el hombre de carne y hueso, y eso es lo que tenemos que pensar los que abrazamos la política con vocación de servicio”, sostuvo en diálogo con la prensa.

Una vez finalizado el acto, Randazzo se quedó conversando con el secretario general de Unión Ferroviaria, Jorge Sasia, y se sacaron fotos con quienes quedaron en la estación de Quilmes después de la visita del Presidente y del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. (Télam-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios