Vargas Aignasse se puso a disposición de la Justicia y negó que sufra una adicción

Vargas Aignasse se puso a disposición de la Justicia y negó que sufra una adicción

Legisladores de la oposición insisten en que la Cámara debería sancionar al alperovichista por su comportamiento fuera del recinto El peronista rompió el silencio luego de que fuera detenido en Santiago portando marihuana y tras intentar evitar un control caminero. Mensaje por Facebook

13 Febrero 2016
“Me he puesto a disposición de la Justicia como un ciudadano más. Considero necesario apartarme (de la Legislatura) hasta que el juez falle sobre esta cuestión”, publicó el legislador Emiliano Vargas Aignasse en su cuenta de la red social Facebook. De esta manera, el peronista se refirió por primera vez a su situación tras el escándalo político que protagonizó hace 17 días, cuando intentó fugarse de un control caminero en Santiago del Estero, y fue detenido portando 40 gramos de marihuana.

El oficialista publicó un mensaje en su cuenta en la noche del jueves. Ese día había tenido lugar una reunión del bloque del PJ en la Cámara donde se trataron los temas que deben ser debatidos en la sesión extraordinaria prevista para la semana próxima. Allí trascendió que Vargas Aignasse solicitó 100 días de licencia hasta que haya una resolución en la causa que tramita en la provincia vecina -a cargo del juez federal Guillermo Molinari-. El permiso, aclaró, es sin goce de sueldo ni de gastos sociales.

En 181 palabras, Vargas Aignasse aclaró que se siente fuerte, pese a la exposición que ha sufrido su familia, y que no declinará en su militancia por los barrios de Tucumán. “He decidido someterme, mediante escribano público, a estudios toxicológicos antes de retomar mis funciones a fin de dejar aclarado que no tengo ninguna adicción”, expresó tajante.

Trascartón, el alperovichista dijo que el revuelo ha afectado su salud. Aclaró que, de ser necesario, cuando haya finalizado el proceso en el que está imputado pedirá disculpas a los tucumanos. “Gracias al apoyo que he recibido me encuentro entero y firme en mis convicciones. Seguiré gestionando y caminando los barrios para llevar soluciones al más necesitado (...) Estoy orgulloso de mi equipo”, subrayó.

Oficialismo abroquelado

La presión de la bancada oficialista había obligado a que Vargas Aignasse solicitara el jueves un pedido de licencia ante el cuerpo. Una vez finalizada la reunión en el despacho del presidente del bloque “Tucumán Crece”, Santiago “Cacho” Cano, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el presidente subrogante, Julio Silman, explicaron que el objetivo del grupo era “ordenar” algunos asuntos antes de la apertura del período de sesiones ordinarias. “El gobernador (Juan) Manzur dijo que este asunto (el análisis del comportamiento de los parlamentarios), corresponde a la Cámara. Por eso es que el bloque ha tomado algunas decisiones, como la de apoyar el apartamiento temporal del legislador”, había expresado Jaldo. Silman, a su vez, adelantó que presentarían un proyecto de modificación de la llamada Ley de Rinoscopías.

La oposición opina

Sobre Vargas Aignasse pesa una cuestión de privilegio presentada por el macrismo. La comisión de Asuntos Constitucionales aguarda el arribo de la documentación solicitada a los Tribunales federales de Santiago del Estero para discernir si cabe o no aplicar una sanción contra el parlamentario.

“Tengo entendido que en la Justicia, porque aún no llegaron a la Cámara los informes solicitados, se había sostenido que la marihuana que habían encontrado en poder del legislador era para consumo personal. Ahora, al manifestar que no tiene ninguna adicción, la situación se oscurece”, expresó Stella Maris Córdoba, que forma parte del bloque amayista del cuerpo. Aclaró que en los próximos días se reunirán los parlamentarios de la bancada para analizar en profundidad el asunto. “En lo personal, sigo pensando de que se le debe imponer una sanción”, insistió Córdoba.

Por su parte, Alberto Colombres Garmendia (PRO) destacó como positivo el pedido de licencia solicitado por el parlamentario, que es hermano de Carolina Vargas Aignasse, secretaria general de la Gobernación. Pero dio a entender que el plazo era insuficiente. “La licencia debería ser concedida por tiempo indeterminado, hasta que la Justicia defina si hubo o no delito, y pueda certificarse que el legislador logró superar la problemática que lo afecta”, opinó el parlamentario macrista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios