La ola de calor generó récord en la demanda de electricidad

La ola de calor generó récord en la demanda de electricidad

13 Febrero 2016
BUENOS AIRES.- La demanda de electricidad registró ayer una nueva marca récord a las 14.25, con un pico de 25.357 megavatios, de acuerdo con la información de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

La marca se inscribe en la ola de calor que afecta además a provincias como Santa Fe y que en el caso de Tucumán registró una temperatura en horas de la siesta que tocó los 38° con una sensación térmica de 46°C, consignó la agencia DyN.

La demanda real del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) alcanzó al máximo intradiario en momentos en que la sensación térmica en la ciudad de Buenos Aires llegaba a 39.1 grados. Cammesa informó a través de su página web que el máximo de potencia SADI se registró el viernes 22 de enero a las 14.28, con 24.885 megavatios.

El calor no da tregua a los tucumanos al punto que un ranking extraoficial posicionó a la provincia en el segundo lugar de los sitios más calientes del mundo. Villamontes la ciudad del sur de Bolivia registró la temperatura más alta que fue de 41°.

Ezeiza en Buenos Aires y Resistencia en Chaco no se quedaron afuera de los lugares más agobiantes, donde la temperatura alcanzó los 36° y 37°. Bon Jesús Da Lapa en Brasil, Kolda y Tambacounda en Senegal, Melilla en Uruguay y Buffalo Range en Zimbabwe fueron las otras protagonistas del ranking formulado por las altas temperaturas.

Según el pronóstico de Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, la máxima para hoy en Tucumán está prevista en 39° y la mínima en 26°. Para mañana se estiman tormentas y chaparrones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios