Impedirán el acceso a Télam a los gerentes camporistas

Impedirán el acceso a Télam a los gerentes camporistas

Hernán Lombardi, titular de Medios Públicos, aseguró que no podrán ingresar a la agencia de noticias. Ayer se dio a conocer un video en el que aparecen llevándose cajas.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
10 Febrero 2016
BUENOS AIRES.- Las nuevas autoridades de la agencia de noticias Télam impediran el acceso al edificio de los gerentes y dirigentes de La Cámpora que fueron filmados por las cámaras de seguridad llevándose documentación del edificio, días antes de la asunción de Mauricio Macri.

Según lo afirmó Hernán Lombardi, titular de Medios Públicos, también están preparando una denuncia penal contra los implicados, a partir de la difusión del video. 

Los protagonistas de la filmación son Juan "Yann" Santiago Dasso Freysz, quien era gerente general pero que renunció apenas asumió Lombardi; María Inés Lopisi, gerenta del área de asuntos legales, y Pablo Taricco, gerente de comunicación audiovisual.

Lopisi y Taricco, quienes en el video aparecen llevándose la trituradora de papeles, se les impedirá el acceso hoy al edificio de Bolívar 531.

Tras la difusión de las imágenes, Lombardi adelantó que dio "instrucciones al equipo jurídico de Télam para ver las denuncias penales que correspondan". 

Los gerentes implicados en este escándalo ingresaron a la agencia durante la gestión de Santiago "Patucho" Álvarez, otro de los dirigentes de la agrupación creada por Máximo Kirchner.

Quiénes son los tres gerentes de Télam que se llevaron las cajas

Quien tiene mayor protagonismo en las imágenes, registradas por las cámaras de seguridad de la agencia, es el entonces gerente general, Juan "Yann" Santiago Dasso Freysz. Dasso ingresó a la agencia como jefe de contabilidad y en 2015 relevó a Esteban Carella, quien fue desvinculado tras la publicación del cable en el que Télam difundió información privada del periodista Damián Pachter. El domingo 6 de diciembre, desde las 19 hasta las 2 de la mañana del día lunes, el ex gerente fue captado trasladando material en múltiples viajes en ascensor. Ese mismo mes presentó su renuncia.

En tanto, al gerente de comunicación audiovisual, Pablo Taricco, y la gerente de asuntos legales, María Inés Lopisi, ambos en funciones con un sueldo bruto de 60 mil pesos por mes, se los vio removiendo una trituradora de papel el 4 de diciembre. De los dos, Pablo Taricco es quien ostenta un perfil más alto. Es hermano de Víctor Taricco, ex subgerente de noticias de Canal 7, y participó como columnista en el ciclo "No tan distintos" de Nacional Rock.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios