Un choque de trenes en Alemania causó nueve muertos

Un choque de trenes en Alemania causó nueve muertos

Resultaron heridos más de 80 pasajeros, 10 de ellos de gravedad. Ocurrió en el sureño estado alemán de Baviera. Video.

ACCIDENTE FERROVIARIO. Los rescatistas aún buscan dos desaparecidos, por lo que podría aumentar el número de muertos. REUTERS ACCIDENTE FERROVIARIO. Los rescatistas aún buscan dos desaparecidos, por lo que podría aumentar el número de muertos. REUTERS
09 Febrero 2016

BAVIERA, Alemania.- Al menos nueve personas murieron y 81 resultaron heridas en la colisión de dos trenes de cercanías ocurrida en la mañana de hoy en el sureño estado alemán de Baviera, informó la Policía alemana. El accidente se produjo cerca de la localidad de Bad Aibling, a unos 50 kilómetros al sureste de Múnich, cuando dos trenes de la compañía Meridian colisionaron en un tramo donde sólo hay una vía. De momento se desconocen las causas del choque.

Diez de los pasajeros resultaron con heridas de gravedad. Además, dos personas siguen aún desparecidas, en el peor choque de trenes ocurrido en la región desde 1975, consignó DPA.



"No sabemos si se van a encontrar aún más muertos entre los trenes. Es realmente horrible", dijo el ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, al acudir al lugar del siniestro. "Es uno de los peores accidentes de tren en el pasado reciente de Alemania y en especial en Baviera", agregó.

"En el lugar del accidente sólo se pueden ver escombros. Los equipos de rescate tienen que escalar para sacar a la gente", explicó uno de los efectivos de emergencias en declaraciones a la radio bávara BR.

De acuerdo con informaciones de BR, el tren se encontraba menos lleno que de costumbre debido a las vacaciones escolares de carnaval en la región de Baviera. Las víctimas serían, sobre todo, trabajadores que se desplazaban a sus puestos de trabajo.

Publicidad
Temas Alemania
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios