La economía en pocas líneas

La economía en pocas líneas

08 Febrero 2016

Cayeron las reservas

Los activos internacionales del Banco Central cayeron unos U$D 400 millones al finalizar la semana pasada, pese al ingreso de un préstamo internacional. Finalizaron en U$S 29.672 millones.

Ricardo Negri se reunió con el sector pesquero

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, se reunió con el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, con representantes del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) y con empresarios del sector para el relanzamiento de las investigaciones pesqueras, el análisis de situación de la industria y para el estudio de las proyecciones futuras, informó ese organismo dependiente del Ministerio de Agricultura.

Proyecto hidroeléctrico en Neuquén

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y SE Mohamemed Saif Al Suwaidi, director del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD), firmaron un acuerdo que posibilitará el financiamiento de la construcción del proyecto hidroeléctrico multipropósito Nahueve.

Reclaman medidas de emergencia para los tamberos

La Federación Agraria Argentina anunció que reclamará “medidas de emergencia” en la reunión que mantendrán el jueves productores tamberos en la localidad cordobesa de Labooulaye ante “la alarmante realidad” que atraviesa el sector. “Entre otros temas a resolver en lo inmediato, se debe convocar al supermercadismo a discutir los problemas del sector”, planteó la Federación. En ese marco, recordó que “históricamente, industria, supermercados y productores nos llevábamos un tercio cada eslabón de la cadena del precio final de un lácteo. Hoy, los tamberos no participamos más que del 15%”. La directora Marisa Boschetti, referente de la Comisión de Lechería FAA, afirmó en un comunicado que “el esquema de ayuda puesto en marcha en estos días por el gobierno nacional no alcanza para revertir una situación que es dramática”. “Con el encarecimiento del maíz y del resto de los insumos, las compensaciones no alcanzarán para cubrir los costos”, alertó.

Vuelos directos de Mendoza a Lima

Mendoza contará a partir de marzo con una nueva ruta internacional a la ciudad de Lima, en vuelos directos, con una frecuencia inicial de cuatro veces por semana por la línea aérea LAN, según confirmó ayer el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios