La terminal, termómetro de un buen “finde”

La terminal, termómetro de un buen “finde”

El fin de semana largo es una excusa ideal para escaparse del calor tucumano. Los pasajes a los Valles se agotaron.

ABARROTADA. La terminal de ómnibus se convirtió en un hormiguero durante la calurosa tarde de ayer, donde la mayoría optó por viajes a cortos a los Valles, a San Pedro y a Tilcara. la gaceta / foto de florencia zurita ABARROTADA. La terminal de ómnibus se convirtió en un hormiguero durante la calurosa tarde de ayer, donde la mayoría optó por viajes a cortos a los Valles, a San Pedro y a Tilcara. la gaceta / foto de florencia zurita
07 Febrero 2016
Probó suerte en una boletería para ir a Tafí del Valle. No lo consiguió. Intentó para Amaicha del Valle. No lo logró. Preguntó por El Mollar. Tampoco. “Al final conseguí pasaje para San Pedro de Colalao”, cuenta –entre risas- Olga Albornoz. La mujer de 60 años es una de los cientos de personas que se habían agolpado ayer desde temprano en la Terminal de Ómnibus para conseguir pasajes para pasar el fin de semana extra largo de Carnaval.

Según informaron de la empresa Aconquija ayer salieron a los Valles alrededor de nueve coches, todos repletos. Hasta las nueve de la noche fue imposible conseguir pasajes. A San Pedro salieron 22 coches entre las seis de la mañana y el mediodía de ayer.

Gran parte de las demandas de este fin de semana fueron para ir a Amaicha, donde se celebra la Fiesta de la Pachamama 2016. El evento, que arrancó el jueves, se extenderá hasta el martes y hoy alcanza su punto máximo porque se elige a los representantes de la festividad.

“Cada año, volvemos a amigarnos con la naturaleza de Amaicha”, cuentan Selene Rodriguez y Gabriel Vargas, que viven en Buenos Aires y pasan sus vacaciones en los Valles desde hace algunos años. “Es muy tranquilo y la gente es buena. Nos venimos escapando del caos de la ciudad”, comentaron.

Otro de los destinos elegidos por los tucumanos es Santa María. “Voy a la casa de unos familiares porque en esta época del año, los hoteles están repletos”, cuenta Roberto Hernández.

Desde la oficina de asesoramiento turístico de la Terminal, Sandra Aráoz comenta que la gente también se anima a viajar un poco más lejos en este feriado. Los destinos preferidos son Salta, Jujuy y Córdoba, entre otros. “Tilcara es uno de los destinos preferidos de los mochileros en esta época de Carnaval”, detalla Aráoz. La interrumpen cortesmente dos jóvenes, oriundos de Santiago del Estero, para preguntar información turística sobre los Valles. “Buscamos un camping para alojarnos o un hostel en Tafí del Valle”. Aráoz comenta que las familias usualmente eligen hospedarse en hoteles y se quedan más tiempo que los jóvenes, que viajan para ir a los boliches y pasar el fin de semana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios