Otro día para galopar al golen Tafí del Valle

Otro día para galopar al golen Tafí del Valle

Hoy se jugarán cuatro partidos en la cancha “El Avión”.

NADA LOS DETUVO. Hubo polvo en suspensión que incomodó. “Indio” Sabatier se lleva el pato durante el primer partido.  foto de maría valdiviezo NADA LOS DETUVO. Hubo polvo en suspensión que incomodó. “Indio” Sabatier se lleva el pato durante el primer partido. foto de maría valdiviezo
06 Febrero 2016
Los dos partidos que se jugaron en la primera jornada del “XIII Torneo Interprovincial de Pato Copa Municipalidad de Tafí del Valle” dejaron bien en claro que, si hay que planear algo en la villa veraniega para hoy y mañana, el certamen debe formar parte de la agenda. En la primera fecha La Carlota derrotó a Vinos Familia Trápani por 13-6, mientras que Sancor Salud se llevó el triunfo ante Kosushi por 11 a 7 ½.

Por un contratiempo logístico en plena ruta hacia “El Jardín de la República” el equipo cordobés que iba a competir no pudo llegar. La baja se lamentó, pero la Asociación Tucumana de Jugadores de Pato rápidamente reprogramó los partidos que comenzarán a las 11.30.

Hoy jugarán: Bluemakers-Vinos Familia Trápani, La Carlota-Kosushi, Sancor Salud enfrentará al perdedor del primer partido y el ganador del primer juego irá contra el perdedor del segundo. Toda la actividad se desarrollará en la cancha “El Avión” ubicada en el kilómetro 60 de la ruta 307. Si bien la entrada es gratuita, a los asistentes se les pide una colaboración voluntaria para la Fundación ANIA (Ayuda para Niños con Autismo).

Los partidos

En el primer turno Vinos Familia Trápani (12 goles en total) partió con una ventaja de dos tantos ante La Carlota (15). De la mano de Martín Lemme, el ganador rápidamente empezó a borrar la ventaja. La proyección fue: 3-2, 3-0, 3-1 y 4-1. Lemme junto al otro bonaerense del equipo, Francisco Bellapart, sumaron nueve y cuatro tantos respectivamente. En el perdedor Luis Sabatier y Walter Lemme sumaron dos goles cada uno.

A continuación llegó la victoria de Sancor Salud (15) ante Kosushi (11) que tuvo una ventaja de 2 ½ en goles. Los 11 tantos del ganador llegaron por la pericia de Elías Betanzo, en ocho ocasiones, mientras que Mariano Salazar dos veces y Pablo Iramain una completaron el goleo. Tres goles de Leandro Gerli, uno de Santiago Goane y otro de Juan Carlos Sancho Miñano dejó el marcador en 7 ½ para el perdedor. La proyección fue: 3-1, 2-1, 3-2 y 3-1.

La figura del encuentro fue Betanzo que además de gozar con sus goles, disfruta una vez más la convocatoria de los organizadores. “Vengo cada vez que me invitan porque me tratan muy bien y me hice muy amigo de todos”, destacó. Para hoy, en caso de que la lluvia no se haya hecho presente en Tafí del Valle, Betanzo estará atento. “El campo de juego está bien, pero reseco y por ello, duro. La única complicación que trae es que, por ejemplo, cuando atacás, no ves bien a todos los jugadores”, analizó el bonaerense.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios