La Ciudadela lo motiva

La Ciudadela lo motiva

Según Taborda, el equipo está listo para el gran desafío.

BUENA TAREA. César Taborda mostró solvencia en el arco de San Martín. la gaceta / fotod e osvaldo ripoll BUENA TAREA. César Taborda mostró solvencia en el arco de San Martín. la gaceta / fotod e osvaldo ripoll
27 Enero 2016
Los grandes equipos se forman de atrás para adelante. Eso lo tienen bien claro Sebastián Pena, quien decidió apostar a jugadores de experiencia, en la última línea, para apuntalar al resto del equipo. Uno de ellos es César Taborda, quien el sábado pasado cumplió 32 años.

El “1” está feliz. Siente que forma parte de un plantel que se armó para llevar a San Martín a la B Nacional. “Tener esta chance es una motivación muy especial. Mucho más, con el respaldo que brinda una hinchada como la que tiene San Martín. La vida me dio la posibilidad de jugar en muchas canchas, pero la presión que esta gente mete, es algo único”, dijo.

La parte dura de la pretemporada pasó sin problemas, y eso festeja Taborda. “Estamos comenzando a reducir las cargas y comenzando los trabajos con pelota para llegar bien al arranque del torneo”, explicó el ex arquero de Chacarita.

El duelo frente a Atlético le dejó una linda impresión. Taborda siente que se está formando algo importante. “A pesar de que estos encuentros se juegan bajo mucha presión, el equipo mostró una saludable actitud de darle siempre un buen destino a la pelota. Esto, por momentos, nos permitió jugar bien al fútbol”, sentenció, dejando en claro que el nivel del equipo lo dejó satisfecho. “Enfrentamos a un equipo que está por jugar Primera División, por lo que el rendimiento que tuvimos es mucho más destacable”.

Según el arquero, la experiencia de la defensa es otro punto a favor. Considera que la dupla Alexis Ferrero-Darío Cajaravilla le da un plus extra al equipo. “Ellos aportan muchos más cosas que lo que el hincha puede ver desde las tribunas. Son esa clase de jugadores que tienen una ascendencia notoria en el vestuario y, además, son un espejo para los pibes”, enumeró elogios hacia sus compañeros, pero no se quedó ahí. “Además, dentro del campo, todo el tiempo están queriendo ordenar al equipo. Y lo más relevante es que aceptan las críticas que cualquiera les pueda hacer”, concluyó Taborda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios