¿Debe jugarse el desquite?

¿Debe jugarse el desquite?

Hoy habrá una reunión clave entre dirigente de San Martín, de Atlético y del Comité de Seguridad Deportiva para analizar si se jugará el partido del próximo domingo.

EL PEOR FINAL. Un jugador de Atlético deja la cancha escoltado por la Policía. iNÉS QUINTEROS ORIO / LA GACETA EL PEOR FINAL. Un jugador de Atlético deja la cancha escoltado por la Policía. iNÉS QUINTEROS ORIO / LA GACETA
25 Enero 2016
¿Están dadas las condiciones para que el próximo domingo se juegue el desquite en el Monumental? Esa fue la pregunta que se hacían todos en La Ciudadela. Cuando LG Deportiva se comunicó con el comisario Jorge Díaz, del Comité de Seguridad Deportiva, confirmó que hoy se reunirá con los directivos de San Martín y Atlético para analizar el tema. “La Policía está en condiciones de brindar seguridad. Pero para que el espectáculo pueda desarrollarse con normalidad se deberán replantear muchos aspectos. Eso lo tendremos que conversar y tomar una decisión conjunta”, señaló.

Al hacer una evaluación del operativo de seguridad, Díaz apuntó al mal comportamiento de los hinchas. “Un grupo mostró una intolerancia desmedida a pesar que sabía que con esas actitudes estaba perjudicando a su club. En esta ocasión no hubo ninguna aspecto cuestionable sobre el operativo de seguridad. Los 160 efectivos que afectados cumplieron correctamente con su tarea. El único motivo de la suspensión fue la actitud que tuvo ese grupo de simpatizantes de San Martín”, insistió el funcionario policial.

Si bien Díaz destacó el trabajo del personal policial, algunos hinchas superaron los controles y lograron ingresa al estadio con elemento de pirotecnia y rollos de papel. “Antes del inicio del encuentro hicimos una requisa por todo el estadio. Allí logramos secuestrar varias botellas de fernet que estaban destinadas a la venta. La piroctenia y los rollos que se lanzaron al campo de juego seguramente estuvieron escondidos en el estadio desde varios días antes, por eso no logramos visualizarla. Esto es un cuento de nunca acabar”, señaló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios