Morales: "no voy a negociar la liberación de Milagro Sala"

Morales: "no voy a negociar la liberación de Milagro Sala"

La dirigente ultrakirchnerista había impulsado un acampe en contra del gobernador y este la acusó por "sacarle dinero a los pobres y al Estado".

DECISIÓN.Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.FOTO TOMADA DE TN.COM.AR DECISIÓN.Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
16 Enero 2016

SAN SALVADOR DE JUJUY.- La dirigente de la organización ultrakirchnerista Tupac Amaru, Milagro Sala, fue detenida hoy en su casa de la capital jujeña, tras un allanamiento a la vivienda.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales aseguró que no negociará la liberación de la militante a cambio del levantamiento del acampe.

"Milagro Sala le sacó dinero a los pobres y al Estado", acusó el gobernador de Jujuy, tras la detención de la diputada del Parlasur, en diálogo con TN. El mandatario provincial, remarcó: "No voy a negociar el levantamiento del acampe por la liberación" de la jefa de Tupac Amaru.


Sala impulsó la instalación de un campamento desde hace varias semanas frente a la Gobernación de Jujuy en rechazo al reaordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas que planteó el nuevo gobierno del actual dirigente radical. 

Publicidad




La detención de Sala fue dispuesta por el juez de Control provincial Raúl Gutiérrez, en una causa en la que también intervino la fiscal Liliana Montiel. El arresto de la dirigente se produjo pasado el mediodía en su casa del barrio Cuyaya, que fue allanada. Tras la aprehensión, fue trasladada en un patrullero a la Comisaría de la Mujer, en el barrio Huaico.



La policía provincial montó un fuerte operativo de seguridad en torno a la vivienda de Sala, así como en la plaza Belgrano, donde aún permanecen algunos de sus seguidores con el campamento que montaron contra las medidas de Morales.

El gobierno había presentado en los últimos días nuevas denuncias penales contra Sala, que ya acumulaba varias causas judiciales por diversas irregularidades en su contra. (DyN)





Tamaño texto
Comentarios
Comentarios