Así quedaron ubicados los argentinos en el Dakar 2016

Así quedaron ubicados los argentinos en el Dakar 2016

Se retomará mañana la actividad con la octava etapa, que unirá Salta con Belén, en Catamarca y que recorrerá parte de Tucumán.

DAKAR ARGENTINA-BOLIVIA 2016. La carrera continuará mañana. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR DAKAR ARGENTINA-BOLIVIA 2016. La carrera continuará mañana. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
10 Enero 2016

En la séptima etapa del Dakar 2016, que se corrió ayer entre Uyuni y Salta, los argentinos quedaron bien ubicados. La siguiente etapa, que irá desde Salta a Belén, marcará el inicio de la segunda mitad de la carrera; tendrá 393 kilómetros de especial para autos, motos, cuatriciclos y camiones, y presentará los primeros sectores de dunas de la competencia. Además, los vehículos volverán a pasar por Tucumán. Recorreran varias decenas de kilómetros por Colalao del Valle y Quilmes.

Los resultados que dejó el tramo fueron los siguientes: 

Kevin Benavides, la revelación argentina de esta edición de la carrera, se mantiene a en el quinto lugar de la general de motos, luego de imponerse en la tercera etapa y de recuperarse en la séptima tras dos parciales no del todo buenos. El piloto salteño está a 21 minutos del portugués Paulo Goncalves (Honda), el puntero de la general.

En autos, el bonaerense Emiliano Spataro (Renault) permanece como el mejor argentino clasificado en la general de la especialidad, al mantenerse en el décimo casillero, a 1 hora 15 minutos 45 segundos del líder francés Sébastien Loeb (Peugeot).

En tanto, el cordobés Federico Villagra (Iveco), quien alcanzó el tope de la general tras la quinta etapa, se ubica sexto en ese clasificador, a 15 minutos 35 segundos del holandés Pieter Versluis (TGS).

La trigésimoctava edición del Rally Dakar culminará el 16 de este mes en Rosario.(DyN)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios