No hay desbordes, pero siguen en alerta en Río Chico

No hay desbordes, pero siguen en alerta en Río Chico

El subdelegado Comunal de ese departamento, Marcelo Zamorano, confirmó que no hubo evacuados y que el cause del río está controlado.

LA GACETA/ FOTO DE FLORENCIA SORIA LA GACETA/ FOTO DE FLORENCIA SORIA
08 Enero 2016

Esta madrugada, vecinos del barrio Santa Rosa, ubicado a la vera del río Chico, en Aguilares, pasaron la noche sobre la ruta por miedo a una crecida. La situación mejoró por el pasar de las horas, según informó el subdelegado Comunal de Río Chico, Marcelo Zamorano, que confirmó a LA GACETA que no hubo evacuados y que el cause del río está controlado.

Desde las 3, se encuentran en la zona agentes de municipio local (de Obras Públicas y Acción Social), más personal de la Dirección Provincial de Defensa Civil y los bomberos voluntarios, supervisando el río, informó Daniel Olea, secretario privado de la intendenta Elia Fernández de Mansilla. "A las 9.30 se detectó que el cauce comenzó a bajar y recién entonces las cinco familias que estaban en la ruta decidieron volver a sus casas. Otras, no salieron por temor a que les robaran sus pertenencias", contó.

Publicidad

A pesar de que la situación ha mejorado, siguen en alerta permanente en las zonas que lindan Río Chico: Los Agudos, Kilómetro 5 y Barrio Santa Rosa.

Comentarios