El Gobierno nacional proyecta una mejor cosecha de trigo

El Gobierno nacional proyecta una mejor cosecha de trigo

Estiman 10,9 millones de tn del cereal

26 Diciembre 2015
La cosecha nacional de trigo 2015/16 alcanzará los 10,9 millones de toneladas, desde los entre 10 y 12 millones proyectados en noviembre, luego de elevar en 2,5% la estimación del área sembrada con el cereal, a 4,1 millones de hectáreas. Así lo asegura el Ministerio de Agroindustria, en su reporte mensual de granos correspondiente a diciembre. En el documento, la cartera oficial subió levemente los cálculos de la superficie que será sembrada con soja y maíz en la actual campaña a 20,7 millones y 5,4 millones de ha, respectivamente.

Según la agencia Reuters, Argentina “es un importante proveedor internacional de trigo, mientras que la mayoría de sus embarques tienen como destino a su vecino Brasil, el principal exportador global de aceite y harina de soja, y el cuarto de maíz”. Por su parte, la cartera que orienta Ricardo Buryaile sostuvo en su informe que “los rendimientos (de trigo) obtenidos hasta el momento se consideran buenos -27,5 quintales (2,75 tn)/ha promedio nacional-, pero se encuentran deficiencias en lo que a calidad comercial e industrial se refiere”.

Maíz y soja

Respecto al maíz, el Gobierno sostuvo que el crecimiento en la superficie esperada -desde los 5,3 millones de ha previos-, se debe a la eliminación de las retenciones a las exportaciones de maíz y trigo que realizó la semana pasada, agregando que esa cifra podría volver a aumentar. Por otro lado, el reporte del Ministerio indicó que “el cultivo (de soja) se está desarrollando sin inconvenientes, y hasta el momento las malezas se están controlando sin mayores problemas”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios