Maduro se pelea con Francia, que pidió la liberación de López

Maduro se pelea con Francia, que pidió la liberación de López

Tildó de “inmoral” al primer ministro francés.

18 Diciembre 2015
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió ayer unas declaraciones “insolentes, intervencionistas e inmorales” del primer ministro francés Manuel Valls, quien pidió la liberación del dirigente opositor preso Leopoldo López.

En un acto oficial por los 185 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, el gobernante pidió a la Cancillería que emita una “contundente” nota de protesta y cite al embajador de Francia en Caracas, Frederic Desagneaux, y “le diga muy claramente cuáles son las condiciones para tener relaciones con un país libre e independiente”.

“Repudio y rechazo las declaraciones insolentes, intervencionistas e inmorales del primer ministro de Francia. Nosotros aquí no nos metemos con nadie, que nadie pretenda meterse en Venezuela”, señaló en medio de su discurso.

El primer ministro francés, con “su visión de colonial racista que nos ve desde lejos”, hizo unas declaraciones “groseras, parcializadas e inmorales”, consideró Maduro.

Valls envió un mensaje de felicitación a la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) por el triunfo que obtuvo en las elecciones legislativas del 6 de diciembre, en las que ganó una mayoría de 112 diputados de los 167 escaños de la Asamblea Nacional. Asimismo, Valls se pronunció por la liberación de López, quien cumple una sentencia de casi 14 años de cárcel por instigar las protestas contra el gobierno del año pasado.

“Nosotros no nos metemos con nadie, que nadie pretenda pensar que en Venezuela, por las dificultades que pasa, que llegó el momento de gobernarnos desde otros países”, dijo Maduro. A la vez, instruyó a su canciller Delcy Rodríguez para que emita una nota de protesta por los dichos de Valls, a fin de dejar claro cuáles son condiciones para tener relaciones con “un país libre, soberano e independiente”. “Nosotros nos encargaremos de resolver nuestros problemas internos y lo vamos hacer en el marco de la Constitución”, aseveró. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios