Macri con Susana: "el Congreso decidirá si confirman a los jueces"

Macri con Susana: "el Congreso decidirá si confirman a los jueces"

El Presidente defendió su decisión de designar dos miembros de la Corte Suprema de Justicia a través de un DNU.

FOTO TOMADA DE TWITTER (@MACRIMAURICIO) FOTO TOMADA DE TWITTER (@MACRIMAURICIO)
16 Diciembre 2015
BUENOS AIRES.- El presidente, Mauricio Macri, defendió hoy la designación de los dos miembros de la Corte Suprema de Justicia al asegurar que se trata de una "facultad" que tiene el jefe de Estado, "que no era muy conocida pero existe y es constitucional", durante una entrevista con Susana Giménez.

"Lamentablemente, al retirarse (Carlos) Fayt quedaron tres miembros y es muy difícil que trabajen así. El trámite de aprobación en el Senado lleva su tiempo, el Presidente tiene la facultad de nombrar en comisión, elegí a los dos mejores, ni los conozco, ni los entrevisté", explicó Macri. Además, dijo que los miembros designados que jurarán el próximo 22 de febrero, Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Rosatti, "son juristas muy importantes que no tienen amistad conmigo".

"Hablamos con el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y decidimos hacer ´el 222´, que es el requisito de las audiencias públicas. Jurarán en febrero y después el Congreso decidirá si los confirman, pero nos pareció importante darle a la Corte rápidamente la capacidad de trabajar como corresponde", explicó el mandatario en el programa especial de Susana, por el canal Telefé, adonde se presentó con su esposa, Juliana Awada; la hija de la pareja, Antonia, y la de su mujer, Valentina.



Sobre el fin del cepo cambiario anunciado esta tarde destacó que "mañana se puede comprar y vender dólares", y confirmó que el 35 por ciento de los impuestos a las compras en el exterior serán devueltos a los usuarios. Mientras el Presidente hablaba sobre sus últimas medidas económicas, el hashtag #MacriConSusana fue trend topic.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios