A puro gol, Ñuñorco se consagró campeón anual liguista

A puro gol, Ñuñorco se consagró campeón anual liguista

"El Tigre" monterizo fue muy superior a San Antonio y desató una fiesta en El Monumental.

LA GACETA / DIEGO ARAOZ LA GACETA / DIEGO ARAOZ
06 Diciembre 2015

La fiesta fue monteriza en El Monumental. Con una demostración futbolística de tono mayor, Ñuñorco goleó a San Antonio 4-0 para consagrarse campeón anual liguista.

Desde el arranque, la escuadra de Martín Anastacio (que ganó su segunda corona consecutiva, ya que el año pasado la había conquistado con La Florida), manejó el trámite a partir de una pulcra administración de la pelota y desde de la posesión elaboró juego ofensivo punzante.  Firme en el medio, con un ida y vuelta dinámico y criterioso de Sergio Correa (la figura de la cancha) bien acompañado por los otros volantes (Darío y Carlos Romero y Carrizo, éste de paso por el Ajax holandés), el elenco sureño impuso condiciones en ese sector y maniató a su adversario.

Publicidad

Y el goleador Daniel López se hizo presente por duplicado para que su equipo comenzara a plasmar en la red contraria su notoria superioridad: a los 7', en una jugada enredada que derivó en rebote de Migliorini el "9", que había ido al piso en la acción previa, se levantó para conectar de cabeza al gol. El segundo (14') vino tras una brillante acción individual de Arancibia, que "limpió" a dos rivales y asistió a López para la segunda conversión.



San Antonio era todo impotencia y Ñuñorco, con la serenidad que le otorgaba el resultado, no se apartó de su libreto para sostener las riendas del encuentro. A los 7' de la segunda mitad, Correa le puso un moño a su gran producción personal anotando el tercero. Dos minutos después, San Antonio perdió a su estratega Mangarella (espulsado) y el cotejo ya estaba definido. Faltaba el cuarto gol del campeón: en media hora, Sebastián Luna (entró por López) y antes de los 60" de su ingreso, recibió un pase filtrado de Aracibia, eludió a Migliorini y se fue a ofrendar su gol a la tribuna de "La Banda".

Publicidad

El árbitro Oscar Pérez había expulsado también por doble amarilla a Ramón Banuera (del "Rojo" y a Carlos Romero (Ñuñorco). Casi 10.000 espectadores (algo más de la mitad del campeón) enmarcaron otra tarde inolvidable para los monterizos, que habían obtenido en el mismo estadio su primer título hace 17 años (1998) derrotando con tiros desde el punto penal a Atlético Concepción.

Estas fueron las formaciones:

SAN ANTONIO: Franco Migliorini; Ramón Banuera, Víctor Huo Lucena, Lucas Barboza y Víctor Banuera; Luciano Ruiz Varvaro, Nicolás Omar Carrizo, Ángel Ruiz Varvaro; Javier Mangarella, Juan Jorge Díaz y Ángel Ruiz Varvaro; Javier Mangarella; Juan Jorge Díaz y Fabio Escobar. DT: José Acosta.

ÑUÑORCO: Carlos Álvarez, Pablo Sánchez, Luis Alberto Carrizo, Néstor Campos y Gabriel Rizzo Patrón; Sergio Correa, Darío Romero, Carlos Romero y Juan Carlos Carrizo; Daniel López y Marcelo Arancibia. DT: Martín Anastacio.

Estadio: Monumental (José Fierro). Árbitro: Oscar Pérez. Asistentes: Santiago de la Rosa y Gastón Olivera

Comentarios