Las Leonas festejaron por primera vez en Tucumán

Las Leonas festejaron por primera vez en Tucumán

Con un triplete de la capitana Rebecchi, la Argentina derrotó por 3 a 1 a Gran Bretaña.

LA FIGURA. Rebecchi (derecha) festeja con Florencia Habif, luego de marcar uno de sus tres goles. Las Leonas se reecontraron con la victoria en el parque 9 de Julio. la gaceta / fotos de analía jaramillo LA FIGURA. Rebecchi (derecha) festeja con Florencia Habif, luego de marcar uno de sus tres goles. Las Leonas se reecontraron con la victoria en el parque 9 de Julio. la gaceta / fotos de analía jaramillo
30 Noviembre 2015
Afloró la garra y esta vez sí hubo emociones. El público tucumano quería goles para festejar y vaya si los tuvo. Las Leonas derrotaron a Gran Bretaña por 3 a 1 en el segundo partido de la serie de tres amistosos. Mañana, a las 19, será la última cita de otra jornada inolvidable para los amantes del hockey.

La capitana Carla Rebecchi, figura del equipo y de la cancha, se llevó todos los aplausos con sus tres conquistas y les dio una gran alegría a las casi 4.000 almas que volvieron a colmar el estadio Internacional de Natación y Gimnasia.

“Jugamos muy bien. Ayer -por el sábado- también jugamos bien, sólo nos había faltado meter los goles”, reconoció la capitana de Las Leonas.

Muy contenta

“Tuvimos efectividad e hicimos un muy buen partido. Gran Bretaña es un equipo peligroso cuando llega y hay que defender muy bien y eso hicimos hoy. Como delantera siempre me gusta hacer goles y la verdad no esperaba convertir tres, así que estoy contenta por poder aportarle al equipo para ganar”, concluyó la goleadora y figura del partido.

En tanto, María Eugenia Granatto, una de las más jóvenes del plantel y con una habilidad que sorprende a más de uno, señaló: “me siento muy bien con el equipo. Con el cuerpo técnico de a poco vamos sumando cosas a esto que es nuevo para las más chicas. Lo estamos viviendo de una manera muy linda y las más grandes nos están ayudando mucho en este proceso. Obvio que mi sueño es estar en un Juego Olímpico, pero estoy tranquila y jugando como sé hacerlo”, destacó Granatto.

Aplausos para el público

En el partido del sábado, el público invadió el campo de juego para sacarse fotos y lograr la firma de autógrafos de Las Leonas y eso empañó la fiesta. Ayer por la tarde noche, eso no sucedió y Las Leonas pudieron dar la vuelta, sacarse fotos con el público y firmar autógrafos.

Minadeo quedó conforme

“Estamos conformes aunque siempre como entrenador uno quiere más. Las chicas jugaron muy bien. Se aplicaron algunas cosas que no tuvimos en el partido del sábado y ellas las tomaron. En un momento a Inglaterra la hicimos jugar bajo mucha presión y no nos pudieron atacar demasiado”, señaló Gabriel Minadeo, entrenador del plantel nacional en conferencia de prensa.

La baja de Burkart

Claudia Burkart sufrió una fractura de tercio distal del radio izquierdo en su muñeca en el primer amistoso y volvió a Buenos Aires para realizarse estudios de mayor complejidad. La defensora se perderá la Liga Mundial que arrancará el sábado en Rosario. Minadeo le contó a LG Deportiva que no convocará a otra jugadora para reemplazarla.

Dupuy está feliz

“Nos vamos muy contentas. Hicimos un gran partido. Como nos dijo Minadeo, podríamos haber hecho los tres goles en el primer tiempo y hasta podríamos haber metido más goles. La gente hoy se portó bárbaro. Pudimos firmar tranquilas. Es más, hoy se fueron con más autógrafos y fotos que ayer. Así que felicito a la gente por lo bien que se portaron y cómo nos recibieron”, destacó la volante Carla Dupuy.

“Rojo”, supercampeón

Con gol de Claudia Tejerizo, Los Tarcos venció 1-0 a Tucumán Rugby Verde por la copa Ente Tucumán Turismo, en el partido preliminar al test match entre Argentina-Gran Bretaña.

Temas Las Leonas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios