Se viene el primer round entre Las Leonas y Gran Bretaña

Se viene el primer round entre Las Leonas y Gran Bretaña

Desde las 19, los seleccionados jugarán en el estadio de Natación el primero de tres amistosos.

REFERENTE. Desde el fondo, Noel Barrionuevo transmite mucha energía al equipo. la gaceta / foto de héctor peralta REFERENTE. Desde el fondo, Noel Barrionuevo transmite mucha energía al equipo. la gaceta / foto de héctor peralta
28 Noviembre 2015

Siempre nos guardamos algo

Muy distendida y luego de una práctica tranquila en el estadio de Natación, Noel Barrionuevo, defensora de Las Leonas dialogó con LG Deportiva sobre el momento que vive el plantel, de cara a los dos desafíos: La Liga Mundial a disputarse en Rosario del 5 al 13 de diciembre y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Estoy contenta. Jugar en Tucumán estos partidos con Gran Bretaña nos viene bien para encarar de la mejor manera la Liga Mundial”, señaló Noel.

“Nos entrenamos a la mañana -por ayer- bastante intenso y hoy trabajamos en jugadas fijas y córners para pensar en el partido inicial.”

En referencia a las variantes en el plantel y a las renuncias que hubo, la especialista de córners agregó: “hubo muchos cambios pero estamos muy bien y encarando el último torneo del año de la mejor manera. Luego de las renuncias el plantel se hizo más fuerte. Eso nos unió mucho más para seguir adelante y tener objetivos muy claros”, se sinceró.

Sobre el torneo de Rosario señaló: “es lo más cercano en que estamos pensando. Obviamente queremos hacer podio y después focalizarnos de lleno en los Juegos Olímpicos”, aseguró.

Siendo la especialista en la jugada fija del córner, se le consultó cómo marchaba la preparación y respondió: “va muy bien. Espero que nos salga bien y ser eficaces. Tenemos más ritmo de córners, más que antes y variantes, pero no vamos a mostrar todo en estos amistosos porque es el primer partido que vamos a jugar. Siempre nos guardamos algo”.

“¿Si creo que 2016 será un año glorioso para Las Leonas? Apuntamos a eso porque todos queremos ganar esa medalla que nos falta”, concluyó Barrionuevo.

“Aquí aman el hockey y eso nos gusta”

A Alex Danson, una de las figuras del equipo británico, se le ilumina la cara y se le ensancha la sonrisa cuando recuerda su paso por Tucumán hace dos años, cuando el flamante estadio de Natación fue estrenado albergando la Liga Mundial.

“Recuerdo que había una atmósfera fantástica. Aquí aman el hockey y eso nos gusta. Además fue un buen torneo, en el que nos enfrentamos a equipos muy bien preparados”, evoca la delantera de Reading, cuyas virtudes ofensivas resultaron determinantes en la consagración de Inglaterra en la Eurohockey Championship, a principios de septiembre. Allí, fue elegida como Mejor Jugadora del torneo.

Y es que el seleccionado de Gran Bretaña viene en curva ascendente, tras la mala cosecha del último año. Con el soporte de algunas experimentadas, la sangre nueva parece haber ensamblado bien. “Tenemos un equipo muy joven, pero muy fuerte. Se sumaron muchas jugadoras nuevas que tienen mucho talento y son muy rápidas, algo que nos entusiasma de cara al futuro”, resalta la goleadora, que considera a Las Leonas un rival peligroso, al margen de ya no contar con la magia de Luciana Aymar. “Pienso que ‘Lucha’ fue la mejor jugadora del mundo, y lo que hizo fue fantástico, pero creo que el equipo argentino tiene muchas otras jugadoras muy habilidosas, y por eso creo que es emocionante observar cómo van a jugar”, expresa Alex sobre los amistosos, que servirán de calentamiento para la Liga Mundial final, que se jugará a partir del próximo fin de semana en Rosario.

“Se trate de un torneo o de un amistoso, nos gusta dar lo mejor de nosotras, así que a estos partidos los vamos a jugar con la misma intensidad con la que lo haremos en el torneo”, advierte Alex.

Una práctica liviana y sencilla

Las Leonas se entrenaron ayer por la tarde (foto izquierda, Martina Caballero elude a Laura Aladro), en una práctica liviana. Un grupo de jugadoras trabajó en córners, en uno de los arcos, y en el otro sector, otro grupo realizó jugadas en movimientos dentro del semicírculo y desvíos. Hoy, las chicas argentinas vuelven a entrenarse a las 10.

Gran Bretaña se entrenó a full

El plantel comenzó con ejercicios físicos y de potencia. Luego se dividieron en dos grupos. Al igual que Las Leonas, también practicaron córners. Al finalizar, jugaron un partido de mucha dinámica entre las 23 yardas y uno de los arcos. Lo que más llama la atención es que Gran Bretaña no volverá a entrenarse durante su estadía en Tucumán. Ahora sólo les queda disputar los amistosos.

También hubo un toque de emoción

Luego de concluir la práctica, Las Leonas recibieron cálidamente a los chicos de la Fundación Flexer (foto derecha). Les dieron palos y bochas y le enseñaron cómo marcarle goles a la arquera Laura Aladro. Las jugadoras festejaron cada gol que convirtieron los chicos y se divirtieron. Al final, las chicas les firmaron autógrafos a los niños y posaron para las foto final con la bandera de la fundación.

Publicidad
Temas Las Leonas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios