Aranguren, el nuevo ministro de Energía, cuestionó el subsidio tarifario

Aranguren, el nuevo ministro de Energía, cuestionó el subsidio tarifario

"Solamente en los países que son exportadores se hace eso. Nuestro caso es el único que es importador y subsidia", dijo.

LA GACETA/ FOTO DE OSCAR FERRONATO (ARCHIVO) LA GACETA/ FOTO DE OSCAR FERRONATO (ARCHIVO)
27 Noviembre 2015

BUENOS AIRES.- El designado ministro de Energía del macrismo, Juan José Aranguren, consideró hoy "una discriminación, en un país que se dice federal", el actual cuadro tarifario del sector de distribución eléctrica, que en la zona metropolitana "es siete veces más bajo que lo que puede ser en las provincias de Río Negro, La Pampa o Córdoba". Por otro lado, consideró que no tenía sentido que se subsidie la energía.

"Ese tipo de distorsiones van en contra de un desarrollo sustentable de nuestra economía y el mandato que he recibido de Mauricio Macri es poder contribuir en la resolución de estos problemas", sostuvo el ex titular de Shell en declaraciones a radio Mitre.

"El principal problema que veo para adelante es un país rico como el nuestro, con recurso solamente no renovables sino renovables, esté importando el 15 por ciento de la energía que necesita. Esto es un crimen. Solamente en los países que son exportadores se subsidia la energía. Nuestro caso es el único que es importador y subsidia la energía", advirtió.

Añadió que la tarea de los próximos años será "recuperar los marcos regulatorios, que siguen existiendo y están vigentes por ley, pero que fueron modificados en sede administrativa". "Tenemos que salir de la esquizofrenia que hemos vivido en el sector energético en los últimos 12 años", remarcó el encargado del sector energético a partir del próximo 10 de diciembre.

"El principal problema que veo para adelante es que un país como el nuestro, rico en recursos, no solo fósiles y no renovables, sino en renovables, hidroelectricidad y nuclear, esté importando el 15% de la energía que necesita. Esto es un crimen", concluyó. (Télam- DYN)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios