Apuntando a Río

Apuntando a Río

Minadeo y Las Leonas llegan esta tarde a Tucumán

DESAFÍO. Según Minadeo, volver a Las Leonas es lo mejor que le podía pasar. foto de tiempo.infonews.com DESAFÍO. Según Minadeo, volver a Las Leonas es lo mejor que le podía pasar. foto de tiempo.infonews.com
26 Noviembre 2015
Llegó el día. El seleccionado nacional arribará esta tarde a nuestra provincia para disputar tres amistosos contra Gran Bretaña, en el estadio Internacional de Natación y Gimnasia. Los partidos forman parte de la preparación para intervenir en la fase final de la Liga Mundial que se disputará del 5 al 13 de diciembre, en Rosario.

Gabriel Minadeo, entrenador de Las Leonas, respondió al llamado telefónico de LG Deportiva y analizó el momento del equipo nacional.

¿Con qué plantel te encontraste en tu regreso a Las Leonas?

- Con un grupo con poca experiencia pero con muchísimas ganas. Hay un mix de renovación y hay que darle vuelo. Queremos que jueguen partidos internacionales y para sumar confianza. Por eso es importante esta serie que jugaremos en Tucumán.

- ¿Cómo está el equipo para afrontar la Liga Mundial?

- Todos los días vamos sumando cosas. Queremos un equipo dinámico, con muchas rotaciones y es lo que estamos tratando de lograr. Recién llevamos tres amistosos, dos con India y uno con China. Ahora nos toca en Tucumán con Gran Bretaña. Vamos de menor a mayor.

- ¿Está satisfecho con el funcionamiento del equipo o hay algo que se debe mejorar?

- La búsqueda continua del arco rival que es muy importante y pudimos hacer jugar al rival bajo presión. Ahora hay que mejorar la solidez de la defensa cuando nos atacan.

¿Cuáles son las expectativas para la World League?

- Tener un crecimiento, vislumbrar cosas que entrenamos y si llegamos a la final y la ganamos mejor. Eso no se escapa de nuestra cabeza, sin dejar de lado aspectos que buscamos mejorar de nuestro juego.

- ¿La World League es el torneo ideal de cara a Río 2016?

- La Liga es una parte de la preparación para los Juegos Olímpicos, donde juegan los ocho mejores equipos del mundo. Es un torneo que sirve para probar cosas. Nosotros no apuntamos a la Liga Mundial. Si se gana bienvenido sea, pero el objetivo principal es Río 2016.

¿Está feliz de haber vuelto a dirigir a Las Leonas?

-Es otro desafío que me toca en la vida. Estuve en los distintos puestos del cuerpo técnico y ahora, volver como técnico es una alegría, lo mejor que me podía pasar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios