Alerta de viaje, de EEUU, a sus ciudadanos

Alerta de viaje, de EEUU, a sus ciudadanos

Pidió que tomen precauciones ante las amenazas terroristas de Estado Islámico y otros grupos

24 Noviembre 2015
WASHINGTON.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió anoche una alerta global de viaje para sus ciudadanos, por “los posibles riesgos” debido a “las crecientes amenazas terroristas” que se podrían traducir en atentados en “múltiples regiones”, con armas convencionales y no convencionales.

“La información actual sugiere que el Estado Islámico, Al Qaeda, Boko Haram y otras organizaciones terroristas continúan planeando ataques en múltiples regiones en los podrían usar una amplia variedad de tácticas, usando armas convencionales y no convencionales y golpeando tanto intereses oficiales como privados”, dijo el Departamento de Estado.

En concreto, el Gobierno de los Estados Unidos se ha referido a la posibilidad de que “miembros del grupo terrorista Estado Islámico procedentes de Irak y Siria”, así como “personas no afiliadas” a la organización terrorista lancen atentados contra objetivos estadounidenses.

Vigilancia

“Los extremistas han atacado eventos deportivos, teatros, mercados, servicios de aviación... En el último año hemos visto múltiples ataques en Francia, Nigeria, Dinamarca, Turquía y en Malí la semana pasada”, recordó en un comunicado oficial.

Por ello, le pidió a los ciudadanos estadounidenses que “permanezcan vigilantes cuando concurran a lugares públicos o usen el transporte público” y que “eviten las aglomeraciones”, teniendo “especial cuidado” durante el próximo período de vacaciones, al menos hasta el 24 de febrero, cuando expirará esta alerta de viaje.

Inteligencia

EEUU recomendó a sus socios europeos mejorar el intercambio de información de Inteligencia, tanto entre ellos como con Washington, para mejorar al mismo tiempo la lucha antiterrorista.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha señalado en la rueda de prensa diaria celebrada ayer en la capital estadounidense, que los países europeos deben mejorar la calidad y cantidad de la información que comparten con sus aliados.

También aprovechó para reiterar la disposición de Estados Unidos para ayudar a Bélgica, en la investigación sobre los terroristas belgas que participaron en los atentados perpetrados el viernes 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos y más de 300 heridos. (Reuters-www.europapress.es)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios