Allen Toissaint, ícono del blues de Nueva Orléans, murió luego de dar un concierto en Madrid

Allen Toissaint, ícono del blues de Nueva Orléans, murió luego de dar un concierto en Madrid

El músico y compositor era una figura esencial en la escena del rythm & blues y fue inspiración los Rolling Stones, Otis Redding, Paul Simon y Johnny Winter, entre otros.

LEYENDA. Toissaint era un mito viviente de la música de Nueva Orleans. FOTO ARCHIVO LEYENDA. Toissaint era un mito viviente de la música de Nueva Orleans. FOTO ARCHIVO
11 Noviembre 2015
MADRID, España.- Allen Toussaint, maestro de la música de Nueva Orleans, figura esencial del rhythm and blues y de la música popular norteamericana, murió ayer a la madrugada, luego de dar un concierto en el Teatro Lara, de Madrid.

El músico y compositor estadounidense, de 77 años, sufrió un paro cardíaco de camino al hotel. Desde allí fue trasladado al hospital de la Fundación Jiménez Díaz, donde falleció.



Pianista, cantante, arreglista y compositor, Toussaint cosechó un notable éxito en los años 60 y 70 componiendo temas como "Fortune Teller", versionado entre otros por los Rolling Stones o The Who. De su carrera en solitario destacan los discos "From a Whisper to a Scream" y "Southern Nights" y como productor, colaboró entre otros con Labelle en su hit "Lady Marmalade".

En 1998 entró a formar parte del Salón de la Fama del Rock y en 2011, en el del Blues.

Temas Madrid
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios