Novedades literarias
08 Noviembre 2015
Estamos como somos
Tomás Bulat
SUDAMERICANA (128 PÁGINAS)

Bulat reunió al economista, al periodista y al docente que convivían en él para decir que, si no tenemos el país que queremos, los responsables somos nosotros, no el vecino. Y para proponer la salida a través de algo más poderoso y noble que el sacrificio: el esfuerzo.

Secreto de estado
Nelson Castro
SUDAMERICANA (256 PÁGINAS)

Guiado por su deber periodístico y su interés como ciudadano y médico, Nelson Castro revisa en este libro claro y valiente las discrepancias en torno a errores de diagnóstico y aspectos de criterio médico cuestionables cada vez que la Presidenta estuvo enferma.

En los zapatos de Valeria
Elizabet Benavent
SUMA DE LETRAS  (480 PÁGINAS)

En los zapatos de Valeria fue publicada por la propia autora en Amazon y en poco tiempo conquistó a miles de lectores y alcanzó los primeros puestos de la lista de libros de ficción más vendidos. Altamente divertida, emotiva y sensual, Valeria llega para seducir.

¡Llegaron!
Fernando Vallejo
ALFAGUARA (176 PÁGINAS)

La admirada o condenada literatura de Fernando Vallejo Rendón está de vuelta. Ahora en un viaje de ficción desde Ciudad de México, donde está radicado hace 45 años, hasta la finca Santa Anita, donde pasó la niñez junto a sus abuelos, cerca de Medellín.

La conspiración de los mediocres
Ernesto Mallo
GRIJALBO (208 PÁGINAS)

La narrativa argentina se ocupó de la sangrienta dictadura de Videla. Sin embargo, no ha tratado en la misma medida el período anterior. El autor nos sumerge en un mundo en el que conviven el asesinato y la impunidad del poder con una tormenta de pasiones.

La mala memoria
Santiago Giralt
RESERVOIR BOOKS  (224 PÁGINAS)

Un telar de personajes insomnes conforman el retrato de una familia cuyo centro, oculto tras el relato puntilloso de las diversas formas de la pesadilla en la vida cotidiana, es la construcción de la memoria de la clase media argentina de las últimas décadas.

El desapego es una manera de querernos
Selva Almada
LITERATURA RANDOM HOUSE (304 PÁGINAS)

Dispersos o inhallables, estos relatos dan nuevo acceso a la literatura de Almada, conocida por crónicas y novelas varias veces traducidas, elogiadas por la crítica. Las siestas y los arroyos, los cardos y las máquinas, los caminos del litoral argentino.

Crimen y Castigo
Fiódor M. Dostoievski
PENGUIN CLASICOS  (752 PÁGINAS)

La presente edición de una de las obras más importantes de la literatura universal cuenta con la célebre traducción de Rafael Cansinos Assens, revisada y actualizada para la ocasión, y una introducción de David McDuff, crítico especialista en la obra del autor.

Medicina
Juan Zorraquín
MARDULCE (328 PÁGINAS)

Esas tres palabras -pasión, cura, enfermedad- reaparecen en Medicina de un modo atrapante. Escrita con un estilo vibrante, la novela de Juan Zorraquín está entregada por completo a la pasión, y a la medicina como medio de expresarla. 

Historia de la droga en Argentina
Mauro Federico / Ignacio Ramírez
AGUILAR (480 PÁGINAS)

Un libro necesario para entender que el destino de las generaciones futuras también depende de lo que hagamos con aquello que hoy sabemos que nos pasa. Después de leer Historia de la droga en la Argentina, ya no se podrá alegar que no se sabía. Están advertidos.

Un día, una brújula
Elsa Bornemann
SANTILLANA (40 PÁGINAS)

En esta selección de los mejores poemas y canciones de Elsa Bornemann, brujas, tomates, drilococos, regaderas, ascensores y colectivos son algunos de los simpáticos personajes que se reúnen para hacer reír, cantar y bailar a los más chiquitos, y deleitar a las generaciones de adultos que crecieron con sus versos.

10 cuentos de hadas y brujas
Claire Bertholet
EL ATENEO  (72 PÁGINAS)

¡Toma tu varita mágica y ayuda al Hada Colorela a dar vida al reino de Colorama! ¡También puedes participar en el concurso del Hada del Año! ¿Te atreves? ¿Podrá la brujita Frufrú pasar los exámenes de trucos y sortilegios? ¡Vamos a averiguarlo! Gracias a estos fantásticos cuentos, podrás viajar al mundo mágico y sorprendente de las hadas y las brujas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios