Para Aníbal Fernández, si gana Macri habrá una "devaluación del 67%"

Para Aníbal Fernández, si gana Macri habrá una "devaluación del 67%"

El jefe de Gabinete dijo que el plan económico de Cambiemos provocará el cierre de fábricas y el aumento de la desocupación. Repudio del PRO.

ANÍBAL FERNÁNDEZ ANÍBAL FERNÁNDEZ
04 Noviembre 2015
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy que, en caso de ganar Mauricio Macri el balotaje del próximo 22, habrá "una devaluación del 67%, una inflación del 50%, y una caída del PBI del 10%".
   
Ante estos pronósticos, el gerente general del Banco Ciudad, Hernán Lacunza, señalado como futuro ministro de Economía bonaerense de María Eugenia Vidal, salió a cruzar esas proyecciones al afirmar que el jefe de Gabinete "agita fantasmas y a los fantasmas le tienen miedo sólo los chicos, es infantil".
   
En declaraciones a radio Mitre, Lacunza enfatizó que una eventual administración macrista trabajará sobre "un cepo (cambiario) que empantana la economía. Lo que podemos garantizar nosotros es un programa más consistente, que es el que presentamos a la sociedad, con medidas como la unificación del mercado cambiario que no tiene por qué repercutir negativamente en la sociedad".
   
Según planteó el referente de Cambiemos, lo de Fernández "es un poco infantil, agitan un fantasma y a los fantasmas le tiene miedo los chicos. El votante está maduro y ya no se lo corre con esos fantasmas. En todo caso, que explique por qué hay siete tipos de cambio y se triplicó el valor del dólar en los últimos años".
   
Más temprano, el jefe de Gabinete alertó que si el macrismo gana el ballottage ante el oficialista Daniel Scioli, llevará "el dólar a 16 pesos", lo que "implica una devaluación del 67%, una inflación del 50%, y una caída del PBI del 10%".
   
"A Macri se le cae la baba por achicar los salarios, y el impacto va a ser terrible; ellos aman echar gente", advirtió.
   
El ministro coordinador anticipó también el peronismo no tendrá "ninguna" relación con Macri si es elegido como sucesor de Cristina Fernández.
   
"(Macri) Nunca tuvo relación con el peronismo, salvo cuando encontró un montón de bronce y le puso cara de (Juan) Perón, y lo inauguró con algunos compañeros que dan vergüenza ajena", expresó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios